Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

RELACIONES BILATERALES

Presidente Varela interesado en incrementar lazos comerciales con países del Caribe

El acuerdo de alcance parcial entre Panamá y Cuba busca proporcionar herramientas y elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo sostenible del sector Industrial nacional.

Temas:

Varela, durante su visita a la escuela 'Solidaridad con Panamá'. Varela, durante su visita a la escuela 'Solidaridad con Panamá'.
Varela, durante su visita a la escuela 'Solidaridad con Panamá'. EFE

Durante su gira oficial a Cuba, el mandatario Juan Carlos Varela, junto a Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias y representantes de la empresa privada panameña en los rubros de logística, transporte, turismo, calzados, alimentos y textiles, visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Terminal de Contenedores Mariel.

Dicha zona cuenta con una extensión de 465.4 kilómetros y está localizada al oeste de La Habana. Es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Varela calificó esta infraestructura como un centro ideal para la distribución, enclavado en la ruta de la vía interoceánica del país, haciendo referencia al Canal de Panamá. 

Este puerto tiene la capacidad para que atraquen barcos post-panamax, que son los barcos, que duplican la capacidad de carga de los actuales, que a partir de la ampliación del Canal de Panamá podrán hacer uso de la vía interoceánica.

En tanto, Melitón Arrocha, indicó que el gobierno amplió el acuerdo de alcance parcial entre Panamá y Cuba, a través del cual se abre una ventana para simplificar los procedimientos en las fronteras, acelerar el flujo de bienes e incrementar la seguridad jurídica.

Por otra parte, Varela, acompañado de la vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado, visitaron la Escuela Especial Soli­daridad con Panamá que acoge a unos 200 niños y jóvenes  con limitaciones físico-motores donde pudo constatar los diferentes programas que se realizan para su rehabilitación física y mental.

No obstante, las autoridades panameñas entregaron un donativo que incluye computadoras con teclados anatómicamente adaptados, te­levisores y zapatillas deportivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...