El presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien está acompañado de la primera dama, Lorena Castillo, comenzó este miércoles 16 de mayo su gira de trabajo por Israel.
Varela, quien fue recibido por el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, indicó que esta visita “generará oportunidades de cooperación para el desarrollo” de los dos países.
De acuerdo con el presidente, en la reunión con Rivlin, en la ciudad de Jerusalén, se conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los beneficios que estas traerán para Panamá e Israel.
El mandatario recordó en su cuenta oficial de Twitter que Panamá e Israel han mantenido una fuerte relación diplomática por 70 años. Por ello, su visita a Jerusalén busca “fortalecer los lazos en materia de comercio, educación, seguridad, agricultura, agua y tecnología”.
Mientras que Rivlin en su cuenta de Twitter recordó que Panamá es un amigo cercano a Israel y uno de los primeros países en reconocerlo como una nación.
“La amistad entre nosotros se basa en valores y agendas comunes y profundos”, recalcó el presidente israelí.
