JÓVENES PRESENTARON LA INICIATIVA

Aprueban en primer debate proyecto de ley sobre la no prescripción de delitos de corrupción

Temas:

La Comisión de Gobierno citó a los interesados en el tema a participar hoy martes de la reunión, dijo Santana. La Comisión de Gobierno citó a los interesados en el tema a participar hoy martes de la reunión, dijo Santana.
La Comisión de Gobierno citó a los interesados en el tema a participar hoy martes de la reunión, dijo Santana. LA PRENSA/Andrea Gallo

Tras recibir el informe de los diputados que integraron la subcomisión nombrada por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, para discutir el proyecto de ley No. 514, que regula la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción fue aprobado en primer debate.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Carlos Santana, indicó que la intención era que ese proyecto pase lo más ante posible a segundo debate.

El proyecto de ley No. 514 modifica el artículo No. 116 del Código Procesal Penal, determinando la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidieron la mañana de este martes 15 de enero discutir el proyecto de ley No. 514 en primer debate.

El objetivo de la discusión era ver si dejaban el proyecto de ley tal como está o si aumentan las penas, tal cual lo proponen en el informe.

Las declaraciones de Santana surgen cinco días después de que se conociera que el Directorio Nacional del Partido Panameñista decidió instruir a su bancada en la Asamblea Nacional que respalde ese proyecto de ley.

El proyecto de ley que regula la imprescriptibilidad de la acción penal fue presentado en marzo de 2017 por Jóvenes de Generación Movin, Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua y Generación Sin Límites.

Los jóvenes presentaron el anteproyecto de ley ante la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Santana indicó que ahora con la llegada de este proyecto de ley se podrá conocer quiénes realmente están dispuestos a luchar contra la corrupción. “Vamos a ver en la práctica quiénes van a votar para combatir la corrupción”.

El diputado perredista Quibián Panay es el presidente de la subcomisión encargada de elaborar el informe sobre la no prescripción de los delitos relacionados con corrupción.

Panay leyó un informe que incluía las consideraciones sobre el proyecto de ley de la Procuraduría General de la Nación, el Colegio Nacional de Abogados y la Procuraduría de la Administración.

En el informe Panay resaltó que el procurador de la Administración, Rigoberto González recordó que no era inconstitucional la reforma al artículo No. 116.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...