Proyecto de ley sobre medidas de retorsión es aprobado en tercer debate

Temas:

El presidente de la Asamblea, Rubén De León le entrega al viceministro de Economía, Iván Zarak el documento aprobado. El presidente de la Asamblea, Rubén De León le entrega al viceministro de Economía, Iván Zarak el documento aprobado.
El presidente de la Asamblea, Rubén De León le entrega al viceministro de Economía, Iván Zarak el documento aprobado. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 370 que subroga la Ley 58 de 2002 y que establece medidas de retorsión en caso de restricciones discriminatorias extranjeras contra la República de Panamá.

El documento establece la creación de una lista de Estados que discriminan contra la República de Panamá. 

El gobierno panameño podrá aplicar medidas tributarias respecto a la determinación de los impuestos aplicables sobre dividendos  o remesas al exterior que sean pagados o acreditados en concepto de intereses, regalías, comisiones, honorarios o cualquier otra clase de rentas producidas en el territorio de Panamá. 

De igual manera podrá aplicar medidas de incremento arancelario a las personas naturales o jurídicas procedentes de Estados que discriminan contra la República de Panamá.    

También se incluyen otras medidas migratorias y laborales a los nacionales de las jurisdicciones incluidas en la lista de Estados que discriminan y la restricción o suspensión del movimiento de carga o pasajeros vía transporte terrestre. 

Además se establece la restricción o suspensión a personas naturales o jurídicas del Estado sancionado o incorporadas a en cualquier otra jurisdicción cuyos beneficiarios finales sean nacionales del Estado sancionado, en cualquier proceso de contratación pública u otorgamiento de nuevas concesiones, permisos o autorizaciones, incluyendo de comercio, servicios públicos, transporte terrestres, aéreo o marítimo de extracción, explotación de metales o hidrocarburos, uso de suelos, subsuelos, suelo marino y recursos naturales o renovables de cualquier tipo.     

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...