El celular es, para muchos, solo un aparato para recibir y hacer llamadas.
Otros, sin embargo, aprovechan muy bien las facilidades que se le han ido incorporando: cámara digital, reproductor MP3, juegos 3D, bluetooth, entre otros.
Parece, sin embargo, que las extras no se quedarán allí. Ahora los expertos en tecnología analizan agregar a estas funciones un proyector de imágenes, con lo que el aparato se convertiría en algo muy distinto para lo que fue concebido originalmente.
Las buenas nuevas
La información fue dada a conocer durante la Feria Internacional de Consumo Electrónico realizada en Las Vegas, Estados Unidos (EU).
La compañía Microvision lanzó un modelo de proyector de dimensiones minúsculas que puede incorporarse a un teléfono móvil o anexarlo como prototipo extraíble, detalla la página webdiarioti.com.
Este proyector, conocido como "PicoP" tiene un grosor de alrededor de ocho milímetros y una altura de dos pulgadas. "El tamaño del aparato es equivalente a un chocolate de menta", comentó Alexander Tokman, presidente de Microvision.
"Los usuarios verán que sus posibilidades aumentan radicalmente, ya que podrán mostrar fotografías, secuencias de video, películas y televisión en cualquier superficie y en cualquier lugar", afirmó Tokman.
Ofertas en el mercado
Como se ve, el futuro de la telefonía móvil sigue dando de qué hablar. Luego de varios rumores hubo un acercamiento real entre Microvision y la compañía Motorola.
En esas reuniones ambas empresas acordaron que Motorola será quien integre a los móviles la tecnología PicoP.
Motorola explicó en el sitio web tec.nologia.com que este proyector "capaz de alcanzar una resolución de 854×480 pixeles" solo necesita una superficie blanca sobre la que transmitir los contenidos del celular.
Además, la empresa mundial de teléfonos ha asegurado que con este proyector se podrán ver "películas completas".
Otras empresas que se han aventurado en esta hazaña han sido LJIN Display y Neochroma Ltd, y todas tienen el propósito de dejar en la historia a los proyectores portátiles regulares.
Posible estreno en Asia
Aunque solo se han presentado prototipos, los usuarios en Japón y Corea podrían ser los primeros en adquirir los modernos celulares con sus proyectores, luego de que la empresa coreana SK Telecom decidiera incorporar en sus teléfonos -desde septiembre de este año- un proyector para imágenes virtuales a colores.
Con el Nano Projector –nombre como se le conoce hasta el momento– las personas dejarían de hacer interminables acercamientos para ver las fotografías tomadas, para apreciar algún video o incluso presentaciones.
(Vea Más dispositivos para aparatos más pequeños)

