MOP MEJORARÁ ACCESOS AL SEGUNDO PUENTE SOBRE EL CANAL

Puente Centenario está subutilizado

Temas:

ALTERNATIVA. La ruta del puente Centenario no es utilizada por la mayoría de los panameños que viajan al oeste de la provincia de Panamá. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo ALTERNATIVA. La ruta del puente Centenario no es utilizada por la mayoría de los panameños que viajan al oeste de la provincia de Panamá. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
ALTERNATIVA. La ruta del puente Centenario no es utilizada por la mayoría de los panameños que viajan al oeste de la provincia de Panamá. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Siete años después de su inauguración, el puente Centenario está subutilizado. Así lo destacó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, cuando la institución impulsa la ejecución de varias obras con el propósito de mejorar el flujo vehicular hacia el oeste de la provincia de Panamá.

En estos momentos se está licitando el contrato para reparar el Puente de las Américas, y se estudian las opciones para ampliar a cuatro carriles la carretera que conduce de Albrook hasta el puente Centenario.

El Puente de las Américas tiene una capacidad para 30 mil vehículos diarios, pero actualmente pasan por allí diariamente unos 45 mil autos. En tanto, el puente Centenario –con capacidad para 45 mil automóviles diarios–, solo es utilizado cada día por 15 mil vehículos.

La notable diferencia podría deberse a que mientras la distancia entre La Chorrera y Panamá es de 33 kilómetros por el Puente de las Américas, la distancia es de 38 kilómetros por el puente Centenario.

El titular del MOP destacó la importancia de mejorar las actuales vías que conducen de la capital del país al área de Panamá oeste y viceversa, debido al creciente número de urbanizaciones que se construyen y que se planean construir en el sector.

Actualmente, el oeste de la provincia de Panamá tiene una población aproximada de 400 mil habitantes, y se estima que alcanzará el millón de habitantes en 10 años.

VEA La ciudad crece, pero no las calles y Reordenamiento vial se pagará hasta 2016

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...