MOP MEJORARÁ ACCESOS AL SEGUNDO PUENTE SOBRE EL CANAL

Puente Centenario está subutilizado

Temas:

ALTERNATIVA. La ruta del puente Centenario no es utilizada por la mayoría de los panameños que viajan al oeste de la provincia de Panamá. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo ALTERNATIVA. La ruta del puente Centenario no es utilizada por la mayoría de los panameños que viajan al oeste de la provincia de Panamá. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
ALTERNATIVA. La ruta del puente Centenario no es utilizada por la mayoría de los panameños que viajan al oeste de la provincia de Panamá. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Siete años después de su inauguración, el puente Centenario está subutilizado. Así lo destacó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, cuando la institución impulsa la ejecución de varias obras con el propósito de mejorar el flujo vehicular hacia el oeste de la provincia de Panamá.

En estos momentos se está licitando el contrato para reparar el Puente de las Américas, y se estudian las opciones para ampliar a cuatro carriles la carretera que conduce de Albrook hasta el puente Centenario.

El Puente de las Américas tiene una capacidad para 30 mil vehículos diarios, pero actualmente pasan por allí diariamente unos 45 mil autos. En tanto, el puente Centenario –con capacidad para 45 mil automóviles diarios–, solo es utilizado cada día por 15 mil vehículos.

La notable diferencia podría deberse a que mientras la distancia entre La Chorrera y Panamá es de 33 kilómetros por el Puente de las Américas, la distancia es de 38 kilómetros por el puente Centenario.

El titular del MOP destacó la importancia de mejorar las actuales vías que conducen de la capital del país al área de Panamá oeste y viceversa, debido al creciente número de urbanizaciones que se construyen y que se planean construir en el sector.

Actualmente, el oeste de la provincia de Panamá tiene una población aproximada de 400 mil habitantes, y se estima que alcanzará el millón de habitantes en 10 años.

VEA La ciudad crece, pero no las calles y Reordenamiento vial se pagará hasta 2016

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...

GIRA OFICIAL Presidente Varela llega a los Emiratos Árabes Unidos

Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Varela fue recibido por  por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.
Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó este domingo 25 febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) junto a su esposa Lorena ...

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...