buhoneros incumplen medidas higiénicas

Quioscos insalubres

Autoridades de Salud afirman que solo pueden sancionar, pero que es la Alcaldía la que debe controlar los permisos.

Temas:

anomalía. En los predios del puente peatonal de San Miguelito –por El Machetazo y El Fuerte– se observan aguas negras cerca de la venta de frutas y vegetales y de fondas que sirven alimentos. LA PRENSA/Jihan Rodríguez anomalía. En los predios del puente peatonal de San Miguelito –por El Machetazo y El Fuerte– se observan aguas negras cerca de la venta de frutas y vegetales y de fondas que sirven alimentos. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
anomalía. En los predios del puente peatonal de San Miguelito –por El Machetazo y El Fuerte– se observan aguas negras cerca de la venta de frutas y vegetales y de fondas que sirven alimentos. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

La proliferación de quioscos en el distrito de San Miguelito mantiene con preocupación a las autoridades de la Dirección Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, porque es considerada un foco de contaminación.

Quioscos que se dedican a la venta de comidas, legumbres, frutas, dulces, pixbaes y hasta pescado se han instalado en lugares inapropiados, como el puente peatonal, que conecta a los almacenes El Machetazo con El Fuerte, y en la parte inferior del vehicular de San Miguelito, así como en cualquier espacio disponible donde se pueda colocar una mesa.

Las irregularidades de estos negocios van desde poner los productos como frutas y verduras en el suelo hasta manipular y vender comidas en un lugar contaminado y con malos olores e instalarse en espacios reducidos y sin trampas de grasa.

También se ha detectado la manipulación de pescado sin medidas higiénicas, como la utilización de guantes y guardado solo en tanques con hielo insuficiente y expuesto al sol. Durante un recorrido por el área este medio constató cómo el despachador no usaba la vestimenta adecuada para manipular alimentos.

Otras de las múltiples fallas que se registran a diario es la acumulación de desperdicios y agua sucia empozada que se mezcla con los lixiviados (jugos de la basura), todo cerca de los quioscos.

Diana Villarreal, moradora del sector de Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde, considera que la venta de comida y pescado no es salubre, ya que en el lugar hay malos olores que atraen a las moscas y otros insectos.

Mientras que Darío Antonio Sansusty, quien diariamente circula por el lugar, señaló que aunque en algunos puestos las verduras están ordenadas, alrededor hay mucha agua contaminada, la que puede causar insalubridad.

Sansusty considera que en el lugar hace falta más fiscalización de las autoridades para que halla higiene.

No obstante, este problema no solo se registra cerca del puente vehicular de San Miguelito, también se da en el puente peatonal del centro comercial Los Andes, en la salida de San Isidro y en la piquera de autobuses de Veranillo, entre otros sitios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...