Ruta 2019

Recolecta de firmas para candidatos presidenciales por la libre postulación, en la recta final

Temas:

Luego del 5 de enero el Tribunal Electoral publicará quienes serán los tres candidatos presidenciales independientes. Luego del 5 de enero el Tribunal Electoral publicará quienes serán los tres candidatos presidenciales independientes.
Luego del 5 de enero el Tribunal Electoral publicará quienes serán los tres candidatos presidenciales independientes. Archivo

A dos días de que culmine el periodo para la recolección y entrega de las firmas para optar a tres de las candidaturas a presidente de la República,  Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores son los que encabezan la lista, según el Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con la lista de las firmas de apoyo a precandidatos presidenciales por la libre postulación, el TE ha recibido de los 18 precandidatos a presidente de la República un total de un millón 62 mil 593 firmas, de las cuales solo 530 mil 877 son válidas.

Gómez, quien en la actualidad es diputada independiente, tiene un total de 114 mil 400 firmas válidas, mientras que Ameglio, quien fue legislador y exmiembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá tiene 101 mil 650.

En tanto, en la tercera posición está Flores con 95 mil 102 firmas válidas y en la cuarta posición está el abogado Ricardo Lombana con 82 mil 656.

Luego del 5 de enero, el Tribunal Electoral publicará quienes serán los tres candidatos presidenciales independientes que ocuparán un puesto en la papeleta en las elecciones generales del 5 de mayo.

En el artículo No. 312 del Código Electoral se establece en su último párrafo que “en cada elección, solamente podrán postularse tres candidatos presidenciales por la libre postulación, que serán los que acrediten las tres mayores cantidades de adherentes” ante el Tribunal Electoral.

Por otro lado, el Tribunal Electoral recordó que este jueves 3 de enero vence el plazo para la presentación de las precandidaturas a libre postulación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...