ASAMBLEA NACIONAL

Marcos Castillero justifica el cierre de puertas de la Asamblea Nacional

Marcos Castillero justifica el cierre de puertas de la Asamblea Nacional
Tito Rodríguez (izq.) vicepresidente y Marcos Castillero, presidente de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, aseguró la noche de este martes 29 de octubre que si la ciudadanía se hubiese manifestado "de forma pacífica" habrían abierto las puertas para que ingresaran al hemiciclo. 

+info

'Ellos son gais y ellos no pueden entrar' a la Asamblea, dice el diputado Jairo 'Bolota' Salazar a manifestantes

"Estoy de acuerdo de que se realice una cortesía de sala siempre y cuando se enmarque en el respeto. Con mucho gusto, las puertas de la Asamblea siempre han estado abiertas para todo el pueblo. Y si se hubiesen manifestado de una forma pacífica, créanme que todos de tenían el derecho y el deber de poder entrar al pleno y poderlos escuchar, escuchar su incertidumbre, inquietudes y propuestas", dijo en conferencia de prensa Castillero, tras anunciar la suspensión de las sesiones del pleno debido a las manifestaciones frente al edificio de la Asamblea.

[Lea: Piedras, botellas y candela en protestas contra reformas constitucionales en la Asamblea]

El pleno reanudará la sesión este miércoles a las 10:00 a.m., para discutir el presupuesto general del Estado.

"Aquí las reformas constitucionales no están escritas en piedra", dijo el diputado.

Según Castillero, la ciudadanía tendrá la oportunidad de "acomodar un poco lo que son las reformas constitucionales", durante los meses de enero a abril del próximo año.

“Aquí todo el mundo tiene el derecho a entrar”, señala el presidente de la AN Marcos Castillero, en momentos en que es consultado por las declaraciones del diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar.Video: Isaac OrtegaDetalles en: https://t.co/NNa58vSLyl pic.twitter.com/GBDiHeDHLk

Presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, se refiere a las manifestaciones de este martes en los alrededores del legislativo.Video: Isaac OrtegaDetalles en: https://t.co/ab1QItUEW4 pic.twitter.com/n8nUd3qbOM

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL