GOBIERNO

Renunció el gerente general de la Caja de Ahorros

Temas:

Mario Rojas, gerente general de la Caja de Ahorros. Mario Rojas, gerente general de la Caja de Ahorros.
Mario Rojas, gerente general de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Archivo

Mario Rojas presentó su renuncia como gerente general de la Caja de Ahorros (CA), informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El mandatario Juan Carlos Varela aceptó la renuncia de Rojas y procedió a designar a Paola Domínguez  como gerente general.

Domínguez, quien deberá asumir el cargo el 30 de junio cuando se haga efectiva la renuncia de Rojas, es en la actualidad la subgerente de la CA. 

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que Domínguez se desempeñó como Gerente de Banca Privada en Balboa Bank & Trust  Oficial de Banca Privada /Personal en Towerbank, Gerente de Marca Asociada  y analista de investigación de mercado en Brand Institute, Inc. (Miami Florida).

De acuerdo con la misiva de Rojas, la Caja de Ahorros cuenta hoy “ con finanzas sólidas, altos índices de liquidez, un patrimonio más robusto, con índices de eficiencia operativa al nivel de la banca privada, con resultados financieros históricos, tal y como nos lo reconocen nuestros auditores externos y la calificadora Fitch Ratings”.

La Presidencia informó que Varela evalúa los cambios que hará próximamente en algunas instituciones. "Los cambios se darían por renuncias y reemplazos en ministerios e instituciones del Estado", destacó el ministerio. 

Y es que algunos ministros y directores de instituciones saldrían "por aspiraciones políticas" y otros regresarán al sector privado. Entre ellos, Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, quien anunció que saldrá del gobierno el 1 de julio próximo. 

También abandonará el gobierno Carlos Duboy, a partir del 16 de julio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...