GESTIÓN

Carlos Duboy renuncia a su cargo en Tocumen, S.A.

Temas:

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A. Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.
Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A. Ricardo Iturriaga

El gerente general de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, presentó este jueves 7 de junio su renuncia al cargo, que será efectiva a partir del 16 de julio.

Duboy informó que primero le presentó su dimisión al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y posteriormente al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, quien es el presidente de la junta directiva de Tocumen, S.A.

Además informó que el próximo 3 de julio hará una conferencia de prensa para la rendición de cuentas de sus años de gestión al frente de Tocumen, S.A.

Se limitó a decir que renunciaba por política. 

El también miembro del oficialista Partido Panamañista  fue protagonista de una controversia el año pasado por solicitar una donación a la empresa brasileña Odebrecht en 2008.

Según un informe de la Dirección de Investigación Judicial, Odebrecht le dio 10 millones de dólares al exembajador Jaime Lasso entre 2009 y 2014.

Esos fondos, que habrían llegado al Partido Panameñista, fueron donaciones “en especie” y recibidas por Lasso, de acuerdo con Duboy.

Duboy, en entrevista con el diario La Prensa, admitió el pasado lunes 11 de diciembre que en 2008, cuando fungía como subtesorero del Partido Panameñista, pidió una donación a la constructora.

El funcionario contó que tocó las puertas de la empresa para que donara a la campaña del entonces candidato Juan Carlos Varela.

Odebrecht  le dio dos partidas: una por $50 mil y otra por $100 mil, fondos que recibió Strategic Management Group, su compañía familiar.

Por esta situación varios sectores de la sociedad civil solicitaron que se separara del cargo, entre ellos Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, que aseguró que había un conflicto de intereses.

El próximo 1 de julio el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán también dejará el cargo. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...