GESTIÓN

Carlos Duboy renuncia a su cargo en Tocumen, S.A.

Carlos Duboy renuncia a su cargo en Tocumen, S.A.
Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA

El gerente general de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, presentó este jueves 7 de junio su renuncia al cargo, que será efectiva a partir del 16 de julio.

+info

Carlos Duboy admite que recibió donación de OdebrechtEl procurador de la Administración concluye análisis del caso Carlos DuboyPanameñismo evita responder sobre donaciones de OdebrechtProcurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Duboy informó que primero le presentó su dimisión al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y posteriormente al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, quien es el presidente de la junta directiva de Tocumen, S.A.

Además informó que el próximo 3 de julio hará una conferencia de prensa para la rendición de cuentas de sus años de gestión al frente de Tocumen, S.A.

Se limitó a decir que renunciaba por política. 

El también miembro del oficialista Partido Panamañista  fue protagonista de una controversia el año pasado por solicitar una donación a la empresa brasileña Odebrecht en 2008.

Según un informe de la Dirección de Investigación Judicial, Odebrecht le dio 10 millones de dólares al exembajador Jaime Lasso entre 2009 y 2014.

Esos fondos, que habrían llegado al Partido Panameñista, fueron donaciones “en especie” y recibidas por Lasso, de acuerdo con Duboy.

Duboy, en entrevista con el diario La Prensa, admitió el pasado lunes 11 de diciembre que en 2008, cuando fungía como subtesorero del Partido Panameñista, pidió una donación a la constructora.

El funcionario contó que tocó las puertas de la empresa para que donara a la campaña del entonces candidato Juan Carlos Varela.

Odebrecht  le dio dos partidas: una por $50 mil y otra por $100 mil, fondos que recibió Strategic Management Group, su compañía familiar.

Por esta situación varios sectores de la sociedad civil solicitaron que se separara del cargo, entre ellos Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, que aseguró que había un conflicto de intereses.

El próximo 1 de julio el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán también dejará el cargo. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL