CASO ODEBRECHT

Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Carlos Duboy es el gerente de Tocumen, S.A. 

Temas:

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González Roberto Cisneros

El procurador de la Administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quien admitió este lunes que pidió una donación a la constructora Odebrecht en 2008, separarse del cargo.

De acuerdo con el procurador, si bien Duboy no está nombrado dentro del gobierno central, si está al frente de una sociedad del Estado y además no ha perdido su condición de funcionario, por lo que pudiera existir un conflicto de interés, toda vez que la empresa Odebrecht desarrolla el proyecto de ampliación del aeropuerto. 

Agregó que a Duboy se le puede aplicar el Código de Ética de los funcionarios.

"Frente a eso, lo mínimo que uno tiene que hacer éticamente es separarse del cargo para no empañar y no dejar en entredicho su actuación, por muy loable que sea", indicó González.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comercio internacional Panamá pedirá suspensión de decreto colombiano con nuevos aranceles

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Roberto Cisneros

OPERATIVO DE INTELIGENCIA Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón

El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. Tomada de @MinSegPma

La captura de seis personas supuestamente involucradas con un caso de robo y violación de dos extranjeras en Nombre de Dios, ...

Economía El hambre y la obesidad, los males de América Latina y el Caribe

Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física.
Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Archivo

En Latinoamérica y el Caribe 42.5 millones de personas padece de hambre, pero también 1 de 4 adultos sufre de obesidad. Muchos ...