Exclusivo
ODEBRECHT

El procurador de la Administración concluye análisis del caso Carlos Duboy

La Procuraduría General de la Administración culminó el análisis con relación al caso de Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., quien admitió recientemente que solicitó una donación a la constructora Odebrecht en el año 2008.

+info

Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Así lo manifestó Rigoberto González, procurador de la Administración, quien indicó este miércoles 27 de diciembre que en los próximos días se hará un pronunciamiento formal sobre este tema ante la junta directiva de Tocumen S. A.

Dijo que este análisis se hizo con base en los elementos que habían salido en los medios de comunicación, más los que la Procuraduría de la Administración pudo verificar.

“Estamos a la espera de algunas verificaciones para hacer la comunicación oficial al respecto”, insistió.

González añadió que, de acuerdo a lo que se le plantee a la directiva de Tocumen, S.A., “ellos tendrán también que adoptar una posición frente a eso”.

Duboy, en entrevista con La Prensa, admitió el lunes 11 de diciembre que en 2008, cuando fungía como subtesorero del colectivo, pidió una donación a la constructora Odebrecht.

Contó que tocó las puertas de la constructora para que donara a la campaña de Juan Carlos Varela, y que le dio dos partidas: una por $50 mil y otra por $100 mil, dinero que recibió Strategic Management Group, su compañía familiar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • El procurador investiga las propiedades ligadas a la rectora de Unachi y 12 familiares. Leer más
  • Agroferias del IMA: estos son los puntos de venta para este martes 26 de mayo. Leer más
  • Jubilados sobrevivientes tendrán prioridad en la entrega de los Cepanim. Leer más
  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Coco Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas en la final de la Liga MX. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más