DERECHOS HUMANOS

Representantes de gremios periodísticos se reúnen con la diputada Zulay Rodríguez

Representantes de gremios periodísticos se reúnen con la diputada Zulay Rodríguez
Representantes de gremios periodísticos se reunieron con la diputada vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.

Representantes de agrupaciones de medios de comunicación se reunieron este jueves 1 de agosto con la diputada perredista Zulay Rodríguez, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

+info

El pleno legislativo, como tribuna para ataquesComisión de Gobierno de la Asamblea prohija anteproyecto que modifica las regulaciones migratoriasCalifican de 'peligrosa' la propuesta de ley sobre reforma migratoriaZulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

Por los gremios, estuvieron presentes: Sabrina Bacal (presidenta del Consejo Nacional de Periodismo); Gerardo Berroa (presidente del Fórum de Periodistas); Alessio Gronchi (Asociación Panameña de Radiodifusión); Guillermo Antonio Adames, vicepresidente del Consejo Nacional de Periodismo; Eduardo Quirós, presidente de la junta directiva de La Estrella de Panamá y miembro de la junta de directores de la Sociedad Interamericana de Prensa, y Alejandra Araúz (Fórum de Periodistas).

Estos expresaron sus preocupaciones en cuanto a varios anteproyectos de ley que podrían contener disposiciones que atenten contra las libertades de expresión y de empresa.

Al respecto, la diputada Rodríguez dijo que tiene un compromiso con la libertad de expresión, la cual −a su juicio− no es negociable.

Lea el anteproyecto No. 22

La diputada Rodríguez se comprometió a eliminar el artículo 13 de la iniciativa de ley sobre reforma migratoria. Ese artículo contiene lo siguiente: "Aquellos extranjeros que manifiesten públicamente ofensas e insultos hacia la nacionalidad panameña, quienes delinquen en el país, o quienes no entreguen la documentación descrita en el artículo 5 de la presente Ley, luego de vencidos los plazos legales para este fin, así como las personas detenidas que hayan cumplido su condena o la cuota parte de la misma establecida en los Convenios y Tratados que existieren según sea el caso, con su país de origen; serán deportados inmediatamente del territorio nacional".

Lea aquí: Una tendencia global llega a Panamá

Rodríguez agregó que habrá un amplio proceso de consultas con el objetivo de salvaguardar las libertades de expresión y de empresa, durante la discusión del anteproyecto de ley de protección a los músicos nacionales.

A su vez, se abordó la importancia de facilitar la cobertura periodística en la Asamblea Nacional.

Los representantes de las organizaciones periodísticas coincidieron en que se trató de un diálogo respetuoso.

Saliendo de una productiva reunión con los miembros de Colegio Nacional de Periodismo y la Sociedad Interamericana de Prensa. Abordamos temas como la libertad de expresión, las reformas migratorias y el anteproyecto de ley que protege al artista nacional. ¡Seguimos avanzando! pic.twitter.com/y3m1s7bHmm

Edición Impresa