Matemática y español no dejan de ser el talón de Aquiles de los estudiantes de primaria, reiteró ayer la viceministra de Educación, Zonia de Smith.
Según Smith, esas son dos áreas críticas que reforzarán este año. "Hemos declarado 2008 como año de matemática y español, porque los estudiantes deben tener la capacidad de entender, hablar adecuadamente y sustentar con argumentos distintos temas".
Precisamente mañana sostendrán una reunión con directores y administrativos de escuelas públicas, para que los estudiantes reciban cursos de matemática y español los sábados.
A su juicio, en el período de vacaciones los padres deben reforzar en sus hijos los conocimientos en esas materias.
Sus palabras se dieron durante la inauguración de un curso de afianzamiento para 150 niños que reprobaron el año escolar 2007. Son estudiantes de Calidonia, Curundú, Cabo Verde y Santa Ana, mencionó Ana de Castro, coordinadora del comité de educación del Despacho de la Primera Dama.
Los estudiantes recibirán –durante mes y medio, de lunes a viernes– clases de ética, matemática, español y religión. El curso se desarrollará en la escuela Don Bosco.
Datos del Ministerio de Educación indican que 2007 terminó con cerca de 20 mil estudiantes fracasados en todo el país.
