ASAMBLEA NACIONAL

Comisión de Credenciales recomienda al pleno ratificar a Tovar de Zarak y Moore como magistradas de la Corte

Se votaron las designaciones a magistrados suplentes de Luis Camargo, Judith Cossú y Kathia Del Carmen Di Bello. 

Temas:

La sesión de la comisión legislativa empezó a las 2:00 p.m. La sesión de la comisión legislativa empezó a las 2:00 p.m.
La sesión de la comisión legislativa empezó a las 2:00 p.m. LA PRENSA/Isaac Ortega

Con cinco votos a favor y cuatro en contra la  Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, aprobó la tarde de este miércoles 24 de enero las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la  Corte Suprema de Justicia. Los nombramientos pasarán ahora a consideración del pleno legislativo.

Los votos a favor de recomendar al pleno la ratificación de las designadas para magistradas fueron emitidos por Luis Eduardo Quirós (presidente de la comisión), Adolfo Valderrama, Jorge Iván Arrocha, Jorge Alberto Rosas, todos de la bancada panameñista, y del diputado de Cambio Democrático (CD) José Muñoz. Los votos en contra fueron de los perredistas Elías Castillo, Rubén De León, Alfredo Pérez y el diputado de CD Sergio Gálvez.

La comisión también recomendó que se apruebe en el pleno los nombramientos de Judith Cossú, Luis Camargo y Kathia Del Carmen Di Bello como magistrados suplentes. En el caso de Cossú y Camargo, la recomendación fue de forma unánime y Di Bello recibió seis votos a favor y tres abstenciones. 

Se prevé que el lunes el pleno legislativo comience la discusión de estos nombramientos que hizo el Ejecutivo el pasado 18 de diciembre.

La sesión de la Comisión de Credenciales estaba previsto que comenzara a las 11:30 a.m., sin embargo, no fue hasta las 2:00 p.m. que la sesión empezó. Este retraso, de dos hora y media, causó la molestia de miembros de la sociedad civil organizada que acudieron al Salón Azul para presenciar la reunión.

Como parte de la metodología aprobada para esta sesión, Quirós anunció que se le daría 30 minutos a cada diputado para intervenir (por cada candidato a magistrado principal y suplente).

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, al momento de llegar este miércoles a la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, al momento de llegar este miércoles a la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Isaac Ortega

Otros diputados presentes en el Salón Azul fueron: Katleen Levy, Pedro Miguel González, José Luis Varela, Quibián Panay y Zulay Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conferencia Oete NBA suspende a Ingram, Rondo y Paul, tras pelea

El partido del sábado se detuvo por varios minutos. El partido del sábado se detuvo por varios minutos.
El partido del sábado se detuvo por varios minutos. AP

Los compañeros de los Lakers de Los Ángeles, Brandon Ingram, Rajon Rondo, y por los Rockets de Houston, Chris Paul, fueron ...

ASAMBLEA SIP aprueba declaración de principios sobre libertad de expresión en la era digital

Sesión de la Asamblea de la SIP. Sesión de la Asamblea de la SIP.
Sesión de la Asamblea de la SIP. Tomada de Twitter @sip_oficial

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobaron este lunes 22 de octubre la denominada "Declaración de ...

INVESTIGACIÓN La prensa turca implica al principe heredero saudí en caso Khashoggi

En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía.
En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. AP

La prensa turca publicó el lunes nuevas informaciones implicando al príncipe heredero saudí Mohamed ben Salmán (MBS) en el ...