Un grupo de investigadores españoles reveló un estudio en el que demuestran que modificando la rigidez de la membrana plasmática de los linfocitos T, se podría llegar a impedir la entrada del virus del sida en el interior de las células.
El estudio publicado en la revista Chemistry and Biology sostiene que los resultados demuestran que este sistema podría, al menos, reducir el grado de infección por parte del virus.
“La membrana plasmática es una barrera formada por lípidos y proteínas que aísla los componentes de las células del exterior, que tiene una función de contención y controla, además, qué entra y qué sale de la célula”, explicó el director del estudio, Santos Mañes.
“Muchos microorganismos patógenos necesitan atravesarla para acceder al interior celular, donde comenzarán a dividirse”, añadió el científico.
VEA Cambio celular puede cerrar el paso al VIH
