RUTA 2019

Ricardo Lombana: 'Hemos presentado cerca de 55 mil firmas'

Ricardo Lombana: 'Hemos presentado cerca de 55 mil firmas'
Ricardo Lombana: 'Hemos presentado cerca de 55 mil firmas'

Ricardo Lombana, precandidato presidencial por libre postulación, aseguró este martes 30 de octubre, que a la fecha ha presentado unas 55 mil firmas ante el Tribunal Electoral (TE), con las cuales busca asegurarse una de los tres candidaturas a presidente de la República que por ley tienen los independientes. 

+info

Las 10 propuestas de la campaña de Ricardo LombanaIndependientes y la dura carrera por la Presidencia de la República

Hasta el pasado 23 de octubre, el TE había reconocido a Lombana un total de 28 mil 974 firmas. Con esta cantidad de firmas, Lombana está -por ahora- entre los tres precandidatos con el mayor número de firmas aceptadas, detrás de Dimitri Flores (67 mil 34) y de la diputada (66 mil 242).

"Hemos presentado cerca de 55 mil firmas... Estamos a un paso de aparecer en la papeleta", indicó en entrevista a Telemetro.

Los precandidatos por libre postulación tienen hasta el próximo 5 de enero de 2019 para recoger firmas. 

Tras Lombana se ubica el exlegislador Marco Ameglio, a quien le han aceptado 17 mil 620 firmas. 

Este lunes, Ameglio se quejó del proceso de depuración de firmas que lleva a cabo el TE. Dijo que junto a su equipo presentaron 47 mil firmas pero le fueron rechazadas 19 mil firmas. 

El exlegislador acudió a la sede del Tribunal con un perito grafotécnico.

El perito grafotécnico que me acompaña en el @tepanama explica lo que está sucediendo con las "firmas rechazadas". Éstas no son falsas, solo que las personas no firman "idénticamente" como está en su cédula. Por eso, vamos a continuar revisando una por una para validarlas. pic.twitter.com/RM3NWhsLph


Última Hora

  • 00:12 Mario Méndez rescata la reacción de Plaza Amador en Colón Leer más
  • 23:49 Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación  Leer más
  • 23:29 Sinaproc emite aviso de prevención por oleajes en el pacífico hasta el lunes 27 de julio Leer más
  • 23:15 Estados Unidos celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros países abandonar el tribunal Leer más
  • 23:02 Irán asegura haber destruido 11 aeronaves estadounidenses durante la reciente escalada Leer más
  • 22:33 Justicia colombiana admite para estudio una demanda contra la elección de De la Espriella Leer más
  • 22:07 Flávio Bolsonaro invoca a su padre y se apoya en Milei en el lanzamiento de su candidatura Leer más
  • 21:40 Estudiar en Europa con una beca: Erasmus+ abre oportunidades para panameños Leer más
  • 20:37 ‘Es el peor incendio de la historia de Madrid’: los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más