Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

POLÍTICA

Ricardo Martinelli se distancia de Cambio Democrático

Ricardo Martinelli se distancia de Cambio Democrático
Ricardo Martinelli se distancia de Cambio Democrático

El expresidente panameño Ricardo Martinelli decidió distanciarse de la presidencia del partido Cambio Democrático (CD). Así lo anunció Rómulo Roux, secretario general de CD, y quien ahora será también el presidente encargado del colectivo.



Roux dijo en Telemetro Reporta, que se reunió el pasado lunes con el propio Martinelli en Estados Unidos. Allá Martinelli le firmó y entregó la nota formal donde se notifica del cambio. Agregó que Martinelli no está dejando la presidencia de CD, sino que se trata de una decisión temporal.



Según Roux, esto permitirá la renovación y reestructuración de CD.



El exmandatario Martinelli salió del país el 28 de enero pasado. El 6 de febrero circularon imágenes suyas en un restaurante en Miami, Estados Unidos.



A partir de hoy miércoles, 25 de marzo, el Tribunal Electoral daría por notificado oficialmente al expresidente Martinelli sobre la solicitud que hizo la Corte Suprema de Justicia para levantarle su fuero penal electoral, por su vinculación en supuestas anomalías en el Programa de Ayuda Nacional.  


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más