PROCESO

Ricardo Martinelli sigue las elecciones de CD desde El Renacer

Ricardo Martinelli sigue las elecciones de CD desde El Renacer
Luis Eduardo Camacho y Ricardo Martinelli.

Desde el Centro Penitenciario El Renacer, el expresidente Ricardo Martinelli sigue con atención todos los acontecimientos de la primaria presidencial que realiza este domingo 12 de agosto Cambio Democrático (CD), el partido que fundó en 1998.

+info

La precandidatura de Martinelli como diputado está 'en firme': Tribunal Electoral

De acuerdo a su vocero, y amigo fiel, Luis Eduardo Camacho, Martinelli se entera de los detalles del torneo a través de la radio, y de un televisor que tiene en su celda.

Camacho cuenta que lo visitó desde temprano: a las 8:00 a.m.

Desayunaron juntos. El menú dominguero: croissant, café y palitroques que llevaron, como cada domingo, los familiares del exgobernante.

"A él le hubiese gustado que más gente saliera a votar", dijo Camacho haciendo referencia al proceso, y al citar parte de la conversación que tuvo esta mañana con su amigo.

En la interna de este domingo, la afluencia de votantes de CD ha sido poca. Incluso, el precandidato José Raúl Mulino dijo que si acaso llegarán al 25% de los que están habilitados para votar.

Culpó al hecho de que la cúpula de CD, que lidera su rival Rómulo Roux, organizó dos primarias: la presidencial, y la de los demás cargos de elección (30 de septiembre).

-¿A quién apoya Martinelli? se le preguntó a Camacho. 

"Se que él tiene un candidato", contó, luego de explicar que Martinelli prefiere decir que gane el mejor para no crear confrontación en el partido.

Esta mañana Camacho le llevó todos los periódicos locales al exgobernante.

Aunque una buena parte de la jornada que estuvieron juntos hablaron de las elecciones de CD, también conversaron sobre la realidad nacional, y del proceso que la Corte Suprema de Justicia le sigue al expresidente por supuestamente espiar las comunicaciones de al menos 150 personas.

Martinelli no pudo votar en las primarias de su partido porque el Código Electoral establece que quienes están encarcelados y no han recibido condena solo pueden votar para Presidente de la República. Es decir que el 5 de mayo de 2019, el expresidente si podría apoyar al candidato de su preferencia.


Última Hora

  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más
  • 05:01 Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato  Leer más
  • 05:01 Bomberos piden más fondos: $22.3 millones de inversión quedarían sin cubrir en 2027 Leer más
  • 05:01 La Asamblea pagará publicidad para enfrentar la cobertura negativa Leer más
  • 05:01 Panamá: La crisis permanente Leer más
  • 05:01 Libros que abrieron conversaciones: los autores que marcaron la Feria del Libro Leer más