INFORME

Ricardo Martinelli supera el mínimo de firmas para candidatura a la Alcaldía

Temas:

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. LA PRENSA

El expresidente Ricardo Martinelli, actualmente detenido provisionalmente en el centro penitenciario El Renacer, superó el mínimo de firmas que requiere para buscar la candidatura a la Alcaldía de Panamá por la vía de libre postulación.

Cifras del Tribunal Electoral (TE), actualizadas al 6 de noviembre pasado, dan cuenta de que un total de 12 mil 298 firmas que presentaron sus colaboradores [entre ellos el diputado Sergio Gálvez], 9 mil 941 le fueron aceptadas.

Con esa cantidad, ya cumple el mínimo de firmas [8 mil 324] requeridas para este cargo por la vía independiente.

Pero Martinelli no es el único que busca la candidatura a la Alcaldía de Panamá por la vía independiente: hay cinco aspirantes más.

Entre ellos, Raúl Rodríguez Estrada, quien encabeza la lista con el mayor número de firmas aceptadas por el TE: cuenta con 10 mil 145 firmas a la fecha.

En tercera posición se ubica Rogelio Alonzo Robinson, con 2 mil 350 firmas aceptadas.

En cuarto lugar está la actual vicealcaldesa del distrito capital, Raisa Banfield, con mil 716.

De acuerdo con el Código Electoral, solo podrán ser candidatos por libre postulación a la Alcaldía de Panamá los tres aspirantes con el mayor número de firmas recolectadas.

Los precandidatos por la libre postulación, de todos los cargos, tienen hasta el próximo 5 de enero para presentar todas las firmas recolectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Cámara de Comercio identifica las prioridades del nuevo gobierno

La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Arcihvo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recordó este domingo 21 de abril que el nuevo gobierno debe ...

Terrenos del Idiap Ganaderos se quejan por concesión otorgada a empresa extranjera

Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación.
Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Vielka Corro Ríos

El Movimiento Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capítulo de Los Santos repudiaron la ...

Meghan no asistió a los festejos La reina Isabel II cumple 93 años

La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso.
La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. AFP

La reina Isabel II celebró este domingo 21 de abril su cumpleaños 93, que este año coincidió con el Domingo de Pascua.La ...