Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Delincuencia.

Roban 22 mil dólares a Rodelag, en Los Pueblos

No hay detenidos. Sin embargo, se cuestiona el proceder del agente de seguridad de la empresa.

El robo ocurrió en la mañana. El robo ocurrió en la mañana.
El robo ocurrió en la mañana.

Dos delincuentes le robaron cerca de 22 mil dólares a la empresa Rodelag, ubicada en el centro comercial Los Pueblos, en Juan Díaz, en la mañana de ayer.

El robo se registró justo cuando los encargados de la tienda se disponían a abrir el establecimiento al público, informó una fuente judicial.

Los asaltantes amenazaron con arma de fuego a la supervisora Ruth de Pujol y al vigilante Alexis Salcedo, de la agencia de Seguridad Euleen, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar al establecimiento comercial.

Según la fuente judicial, a las 7:05 a.m. uno de los dos delincuentes se bajó de un vehículo sedán. Se dirigió hasta el establecimiento comercial y, después de unos cinco minutos de “hacer guardia”, se dirigió al teléfono público que está en los predios de Rodelag.

El delincuente demoró aproximadamente cinco minutos conversando por teléfono, esperando a que llegara la supervisora del local. Once minutos después, llegó el agente de seguridad.

Justo cuando los empleados intentaban abrir el establecimiento, el delincuente dejó el teléfono, se dirigió a ellos y los amenazó con una pistola.

Salcedo y Pujol fueron amordazados. Acto seguido el ladrón entró al almacén y se robó una valija con el dinero correspondiente a las ventas del día anterior.

El ladrón, valija en mano, salió de la sucursal de Rodelag y se subió al vehículo sedán. Las víctimas no lograron registrar el número de placa.

Anomalías

Tras el robo, los dueños de la empresa aseguraron a las autoridades que en el hecho hubo ciertas “anomalías”. Por ejemplo, señalaron que la empresa nunca abre las puertas al público sin el consentimiento del supervisor de seguridad de la agencia Euleen, quien tiene la tarea de entregarle un arma de fuego a su subalterno. En este caso Salcedo.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) inició una investigación por este caso. Al cierre de esta edición, Salcedo se encontraba bajo órdenes de la DIJ, ya que las autoridades dijeron que necesitaban hacerle preguntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...