De Saint Malo retira su nombre para designación en la ACP

De Saint Malo retira su nombre para designación en la ACP
Isabel De Saint Malo de Alvarado.

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado le informó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su decisión de que retire su nombre de la propuesta para ocupar un puesto en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

+info

Procurador de la Administración opina que nombramiento de Jorge González en la ACP es 'inconstitucional'

En una nota enviada por la presidencia de la República se informa que la canciller cede su postulación para que Varela realice una nueva designación.

“Toda vez que creo firmemente que cualquier asunto relacionado con nuestro activo estratégico requiere del máximo consenso posible”, es una de las razones que sustenta para pedir que se retire su nombre de la designación.

De Saint Malo agradece al presidente por comprender su posición y sobre todo por haberla distinguido con la nominación, así como la oportunidad de servir al país desde sus actuales responsabilidades.

“A lo largo de mi carrera he aprendido que el consenso es una base sólida para construir país; así lo viví cuando trabajé en los diálogos para la adopción de la ley que creó la ACP, para las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y otros proceso de alcance nacional”, resaltó en nota De Saint Malo.

El presidente Varela, además de De Saint Malo, había nominado para directivos de la ACP a Emmanuel González Revilla, embajador de Panamá en Washington; y a Jorge Luis González, ministro de la Presidencia.

La designación de González es la única que fue ratificada por la Asamblea Nacional, pero su nombramiento fue demandado por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no ha resuelto esta acción judicial.

Reconozco el valor del consenso, especialmente para una entidad como el Canal de Panamá. Comparto mi comunicado sobre mi designación para la junta directiva de la ACP pic.twitter.com/jRNCHZwBBL

Edición Impresa