De Saint Malo retira su nombre para designación en la ACP

Temas:

Isabel De Saint Malo de Alvarado. Isabel De Saint Malo de Alvarado.
Isabel De Saint Malo de Alvarado. Archivo

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado le informó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su decisión de que retire su nombre de la propuesta para ocupar un puesto en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En una nota enviada por la presidencia de la República se informa que la canciller cede su postulación para que Varela realice una nueva designación.

“Toda vez que creo firmemente que cualquier asunto relacionado con nuestro activo estratégico requiere del máximo consenso posible”, es una de las razones que sustenta para pedir que se retire su nombre de la designación.

De Saint Malo agradece al presidente por comprender su posición y sobre todo por haberla distinguido con la nominación, así como la oportunidad de servir al país desde sus actuales responsabilidades.

“A lo largo de mi carrera he aprendido que el consenso es una base sólida para construir país; así lo viví cuando trabajé en los diálogos para la adopción de la ley que creó la ACP, para las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y otros proceso de alcance nacional”, resaltó en nota De Saint Malo.

El presidente Varela, además de De Saint Malo, había nominado para directivos de la ACP a Emmanuel González Revilla, embajador de Panamá en Washington; y a Jorge Luis González, ministro de la Presidencia.

La designación de González es la única que fue ratificada por la Asamblea Nacional, pero su nombramiento fue demandado por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no ha resuelto esta acción judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Aprehenden a una persona por intento de robo en el IMELCF de Colón

Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Los malhechores forzaron la entrada de la instalación.
Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este sábado 19 de octubre de un intento de robo en la sede del Instituto de Medicina ...

Entronización de nuevo emperador Laurentino Cortizo y su esposa viajan a Japón

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará este sábado a Japón, en un vuelo comercial, para participar de la ...

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...