De Saint Malo retira su nombre para designación en la ACP

Temas:

Isabel De Saint Malo de Alvarado. Isabel De Saint Malo de Alvarado.
Isabel De Saint Malo de Alvarado. Archivo

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado le informó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su decisión de que retire su nombre de la propuesta para ocupar un puesto en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En una nota enviada por la presidencia de la República se informa que la canciller cede su postulación para que Varela realice una nueva designación.

“Toda vez que creo firmemente que cualquier asunto relacionado con nuestro activo estratégico requiere del máximo consenso posible”, es una de las razones que sustenta para pedir que se retire su nombre de la designación.

De Saint Malo agradece al presidente por comprender su posición y sobre todo por haberla distinguido con la nominación, así como la oportunidad de servir al país desde sus actuales responsabilidades.

“A lo largo de mi carrera he aprendido que el consenso es una base sólida para construir país; así lo viví cuando trabajé en los diálogos para la adopción de la ley que creó la ACP, para las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y otros proceso de alcance nacional”, resaltó en nota De Saint Malo.

El presidente Varela, además de De Saint Malo, había nominado para directivos de la ACP a Emmanuel González Revilla, embajador de Panamá en Washington; y a Jorge Luis González, ministro de la Presidencia.

La designación de González es la única que fue ratificada por la Asamblea Nacional, pero su nombramiento fue demandado por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no ha resuelto esta acción judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Ford eliminará el 20% de la fuerza laboral en Europa

Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido.
Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. AFP

Ford Motor Co. eliminará aproximadamente el 20% de la fuerza laboral en todas sus operaciones europeas en una reorganización ...

Deportes "Neymar quiere volver", dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...