Exclusivo
MINISTRO DEL CANAL

Aristides Royo será ministro del Canal en el gobierno de Cortizo, ante declinación de Samuel Lewis

Aristides Royo será ministro del Canal en el gobierno de Cortizo, ante declinación de Samuel Lewis
Aristides Royo será ministro del Canal en el gobierno de Cortizo, ante declinación de Samuel Lewis

El abogado Aristides Royo, expresidente de la República en la dictadura militar, fue designado este martes como ministro del Canal por Laurentino Nito Cortizo, presidente de la República a partir del próximo 1 de julio.

Royo, de 78 años de edad, es socio de la firma de abogados Morgan & Morgan y miembro de la Academia Panameña de la Lengua.

Era miembro del equipo negociador de los tratados Torrijos Carter, firmados en 1977, y en 1978 fue designado presidente de la República. El cargo lo ejerció hasta 1982, cuando renunció por presiones de la cúpula militar. Royo culpó a un dolor de garganta.

Anuncio al país que el Ministro designado para Asuntos del Canal es el expresidente de la República, Arístides Royo. Confío en que con su experiencia y trayectoria trabajará por los mejores intereses del Canal de Panamá y en beneficio de todo el País.

Cortizo hizo el anuncio poco después de que el exvicepresidente de la República y canciller Samuel Lewis Navarro anunció su declinación a dicho cargo. Se desconocen las razones, pero Lewis Navarro, en su cuenta en Twitter, aludió a "consideraciones personales y profesionales". 

He comunicado a @NitoCortizo que consideraciones personales y profesionales requieren que decline la designación con que me honrara recientemente. Le he reiterado mi apoyo incondicional e irrestricto al Buen Gobierno donde seguiré colaborando donde sea requerido mi aporte.

El 4 de junio pasado, el presidente electo Laurentino Nito Cortizo comunicó que Lewis Navarro, de 61 años de edad, sería su ministro del Canal y, por tanto, presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El excanciller sostiene que seguirá brindando su apoyo "incondicional" a Cortizo.

Hoy el ministro @IngRobertoRoy y el ministro para Asuntos del Canal designado @SamuelLewis se reunieron en la etapa de transición entre ambos como presidente entrante y saliente de la Junta Directiva del @canaldepanama pic.twitter.com/60rCdcAzcG

La declinación de Lewis Navarro resulta inesperada, porque incluso ya había sostenido una reunión de transición con el actual ministro del Canal, Roberto Roy, el 19 de junio pasado. 


Última Hora

  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Opciones para diversificar con un enfoque conservador Leer más