Ministro del Canal

Aristides Royo será ministro del Canal en el gobierno de Cortizo, ante declinación de Samuel Lewis

Temas:

Aristides Royo. Aristides Royo.
Aristides Royo.

El abogado Aristides Royo, expresidente de la República en la dictadura militar, fue designado este martes como ministro del Canal por Laurentino Nito Cortizo, presidente de la República a partir del próximo 1 de julio.

Royo, de 78 años de edad, es socio de la firma de abogados Morgan & Morgan y miembro de la Academia Panameña de la Lengua.

Era miembro del equipo negociador de los tratados Torrijos Carter, firmados en 1977, y en 1978 fue designado presidente de la República. El cargo lo ejerció hasta 1982, cuando renunció por presiones de la cúpula militar. Royo culpó a un dolor de garganta.

Cortizo hizo el anuncio poco después de que el exvicepresidente de la República y canciller Samuel Lewis Navarro anunció su declinación a dicho cargo. Se desconocen las razones, pero Lewis Navarro, en su cuenta en Twitter, aludió a "consideraciones personales y profesionales". 

El 4 de junio pasado, el presidente electo Laurentino Nito Cortizo comunicó que Lewis Navarro, de 61 años de edad, sería su ministro del Canal y, por tanto, presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El excanciller sostiene que seguirá brindando su apoyo "incondicional" a Cortizo.

La declinación de Lewis Navarro resulta inesperada, porque incluso ya había sostenido una reunión de transición con el actual ministro del Canal, Roberto Roy, el 19 de junio pasado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...