SALARIO MÍNIMO.

Sector laboral fija su propuesta

Los trabajadores aspiran a un salario mínimo de 524 dólares, es decir un aumento de 20% en cuatro años.

obreros. Los empleados de la construcción, que gozan de ingresos por encima del salario base, han dicho que apoyarán las aspiraciones del resto de los trabajadores. obreros. Los empleados de la construcción, que gozan de ingresos por encima del salario base, han dicho que apoyarán las aspiraciones del resto de los trabajadores.
obreros. Los empleados de la construcción, que gozan de ingresos por encima del salario base, han dicho que apoyarán las aspiraciones del resto de los trabajadores.

José Quintero De Leónjquintero@prensa.com El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados presentará hoy oficialmente su propuesta salarial en la primera reunión del año de la Comisión de Salario Mínimo, frente a un sector patronal que, a la fecha, ha guardado silencio.

Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores y promotor autorizado de la propuesta, dijo que esta consiste en incrementar a 524 dólares el salario mínimo entre 2006 y 2009, lo que va aparejado con un ajuste del sueldo base a los casi 20 mil empleados públicos que ganan menos del salario mínimo del sector privado actual (264 dólares).

Rafael Chavarría, miembro de la Comisión de Salario Mínimo, añadió que hay consenso entre las centrales obreras sobre esta iniciativa que elevaría un 20% el salario mínimo cada año hasta el 2009.

Si la empresa privada la acoge, dijo Mena, representaría una inyección de 30 millones de dólares a la economía, toda vez que el "trabajador de base" invierte su quincena en la adquisición de los productos de primera necesidad. No obstante, para Enrique De Obarrio, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, un tope de más de 500 balboas como salario mínimo en un lapso de cuatro años implicaría riesgos y afectaría a la pequeña y mediana empresa, a la vez que generaría mucho desempleo.

Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo, dijo que con el paso que darán los trabajadores podrá iniciarse una negociación que permita llegar a un ajuste salarial razonable..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...