Seguridad y comercio, entre los temas que serán abordados en el encuentro Varela-Pence

Temas:

Varela y Pence se reunirán este jueves en el Palacio de las Garzas. Varela y Pence se reunirán este jueves en el Palacio de las Garzas.
Varela y Pence se reunirán este jueves en el Palacio de las Garzas.

El presidente panameño Juan Carlos Varela sostendrá este jueves 17 de agosto un encuentro privado con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en el Palacio de las Garzas.

En la reunión, donde estará también la vicepresidenta y canciller del país, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se dará seguimiento a los temas pactados durante la visita del gobernante Varela a Washington, D.C., del 19 de junio pasado.

"Panamá y Estados Unidos expresaron sus esfuerzos por estrechar la colaboración en materia de seguridad, que será el tema central de la visita", precisa un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Asimismo, ambos países abordarán las oportunidades de intercambio comercial, inversiones, y tratarán asuntos de la agenda regional y global.

Pence visita Panamá como parte de una gira por Latinoamérica, que incluye a otras naciones como Colombia, Argentina y Chile.

El vicepresidente estadounidense será recibido el jueves en el aeropuerto internacional de Tocumen por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla.

Posteriormente, el vicepresidente Pence, junto a su delegación, visitará el Canal de Panamá, donde dará un discurso en las esclusas de Cocolí.

En horas de la tarde del jueves, Pence se trasladará al Palacio de las Garzas donde se reunirá con el presidente Varela, encuentro que será sucedido por pronunciamiento de ambas autoridades ante los medios nacionales e internacionales.

El vicepresidente estadounidense estará acompañado por su esposa Karen Pence. Su delegación está integrada por el embajador John Feeley; el jefe de Gabinete, Nicolas Ayers, y la asesora de seguridad nacional, Andrea Thompson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...

ELECCIONES Comienza la votación presidencial en Bolivia

Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios.
Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. AFP/Jorge Bernal

Los bolivianos comenzaron este domingo a votar en una jornada electoral en la que decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato ...

Industria nacional Producción de bebidas alcohólicas repuntó entre julio y agosto

Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años.
Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Archivo

La producción de bebidas alcohólicas en el país se ha incrementado en los últimos meses, aunque en el balance de los primeros ...