EXPERIENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO

Isabel De Saint Malo de Alvarado impartirá clases en el Harvard Kennedy School

Temas:

Isabel De Saint Malo de Alvarado. Isabel De Saint Malo de Alvarado.
Isabel De Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, fue seleccionada como una de las becarias residentes, correspondiente al otoño 2019, en el Instituto de Política del Harvard Kennedy School, en Massachusetts, se anunció este jueves 20 de junio de 2019.  

De Saint Malo de Alvarado fue incluida en este grupo de seis líderes, entre los que se encuentran también un senador estadounidense, ejecutivos de medios, activistas sociales, entre otros. 

Por más de 50 años, el programa de becarios residentes le ha dado la oportunidad a los estudiantes de aprender de las experiencias de servidores públicos y, de esta forma, adquirir un punto de vista holístico, empático y pragmático del mundo político. Cada semestre, los becarios residentes se adentran en la comunidad de Harvard al residir en el campus y asesorando a un grupo de estudiantes. Como parte del programa, les corresponderá dirigir a un grupo de estudios, en base a sus experiencia particulares.  

“Con una histórica elección presidencial en el horizonte, los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de aprender con una distinguida clase de líderes civiles”, resaltó el estudiante Elijah DeVaughn, quien es el co-presidente del programa de becarios y grupos de estudio en el Instituto de Política. 

Este instituto fue establecido en 1966 como un homenaje al presidente estadounidense John F. Kennedy (1917-1963).  

Su misión es la de unir e involucrar a los estudiantes con académicos, políticos, activistas de manera no partidista para inspirarlos a considerar las carreras en política y servicio público. Para ello, el instituto combina la academia con políticas prácticas y ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en eventos de actualidad y adquirir habilidades y perspectivas que les ayudarán en su futuro.  

A través de su cuenta de Twitter, De Saint Malo de Alvarado expresó este jueves sentirse honrada de esta selección. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Inmigrantes protestan en Chile en contra de políticas migratorias de Piñera

La manifestación se desarrolló de forma pacífica. La manifestación se desarrolló de forma pacífica.
La manifestación se desarrolló de forma pacífica. AFP

Cientos de inmigrantes protestaron este domingo en Santiago en rechazo a las políticas migratorias del gobierno de Chile, a ...

PIDIÓ DISCULPA POR SUS ERRORES Gobernador de Puerto Rico renuncia a la reeleción en medio de crisis política

Rosselló había anunciado en marzo que buscaría la reelección. Rosselló había anunciado en marzo que buscaría la reelección.
Rosselló había anunciado en marzo que buscaría la reelección. AFP

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo 21 de julio que ya no aspirará a la reelección del cargo ...

CONTROVERSIA Trump a congresistas demócratas de minorías: pidan ‘disculpas’ a Estados Unidos

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas.
Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo 21 de julio sus ataques contra cuatro congresistas ...