COMISIONES

Semana decisiva en la Asamblea

El pleno legislativo no ha podido avanzar en la discusión de proyectos, debido a que no se han conformado las 15 comisiones permanentes. 

Temas:

La Asamblea aún no termina de despegar tras pugnas entre diputados. La Asamblea aún no termina de despegar tras pugnas entre diputados.
La Asamblea aún no termina de despegar tras pugnas entre diputados. LA PRENSA/Jorge Fernández

Luego de 19 días de haberse instalado el segundo año de sesiones en la Asamblea Nacional, los diputados aún no han avanzado en la discusión de proyectos de leyes debido a que no se han conformado las 15 comisiones permanentes. 

El pulseo entre las bancadas mantiene estancada la integración de las comisiones, sobre todo las más "codiciadas", entre ellas la Comisión de Presupuesto.

Luis Eduardo Quirós, diputado y jefe de la bancada del Partido Panameñista, estima que esta semana terminarán de armarlas, tras buscar los consensos y evitar irse a votación.

"Entre lunes y martes, deben aprobarse", dijo.

Entre las iniciativas legislativas que permanecen estancadas está el proyecto 149, que modifica el Código Procesal Penal para restablecer los plazos de prescripción de las penas en los delitos contra la administración pública; y el proyecto 111, que crea una pensión vitalicia especial para las víctimas de la intoxicación aguda por heparina con alcohol bencílico; entre otros. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...