<div class="nav-bot-temas"></div>
NOMBRAMIENTO

Sergio Gálvez asegura que 'hay resistencia' para ratificar a nueva fiscal electoral

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, el diputado de Cambio Democrático Sergio Chello Gálvez, aseguró que ve "difícil" la ratificación del nombramiento de María Eugenia Pérez de Preciado en esa instancia legislativa. 

+info

Gabinete designa a Luis Fernando Tapia como magistrado y a María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal electoral

"Hay resistencia por algunos temas [en la comisión], el fiscal electoral yo creo que aunque le pongan un cañón en el cerebro a los diputados pasa este periodo", aseguró el diputado.

Pérez de Preciado fue nombrada el pasado 12 de marzo por el Consejo de Gabinete presidido por el mandatario Juan Carlos Varela.  Sustituirá al fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien culminó su mandato en diciembre de pasado.

El diputado Gálvez también dijo que ve "difícil" la ratificación de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla como directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Sin embargo, añadió que como la Asamblea es un "órgano político" pueden lograr conversaciones y acuerdos entre las bancadas y "de pronto" pueden avalar las designaciones para la ACP. 

Gálvez dijo que el Ejecutivo está obligado a llamar a sesiones extraordinarias para que la Comisión de Credenciales discuta estas designaciones. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL