Remplazos

Gabinete designa a Luis Fernando Tapia como magistrado y a María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal electoral

Temas:

María Eugenia Pérez de Preciado es designada nueva Fiscal Electoral y Luis Fernando Tapia González es nombrado como magistrado de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. María Eugenia Pérez de Preciado es designada nueva Fiscal Electoral y Luis Fernando Tapia González es nombrado como magistrado de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
María Eugenia Pérez de Preciado es designada nueva Fiscal Electoral y Luis Fernando Tapia González es nombrado como magistrado de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo de Gabinete designó este martes a Luis Fernando Tapia González y a María Eugenia Pérez de Preciado como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema y fiscal electoral, respectivamente.

Tapia remplazará a Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo de 10 años el 31 de diciembre de 2017. Mejía se mantiene en el puesto, a la espera de su sucesor. La designación de Tapia es hasta el 31 de diciembre de 2027.

Pérez de Preciado sustituirá al fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien culminó su mandato en diciembre de pasado.

Tapia se desempeña actualmente como magistrado de apelaciones del Tribunal Superior de Chiriquí y ha sido juez de garantías, defensor de oficio, juez penal, asistente de magistrado y juez municipal, mientras que Pérez de Preciado es juez de garantías en los procesos que adelantan las fiscalías electorales y juez penal electoral, según una nota de prensa de la Presidencia de la República.

Tapia fue uno de los candidatos al cargo seleccionados por el Ejecutivo y evaluado por la Comisión de Estado por la Justicia. No obstante, su nombre no fue incluido entre los tres recomendados por la Comisión para remplazar a Mejía. Sí estaban Maruquel Castroverde, María Luisa Vigil y Luis Mario Carrasco, actual suplente de Mejía.

Los nombramientos deben ser enviados a la Asamblea Nacional para su ratificación.

El pasado lunes, la Asamblea ratificó las designaciones de Olmedo ArrochaAbel Zamorano como magistrados de la Sala Primera de lo Civil y Tercero de lo Contencioso Administrativo, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...