REMPLAZOS

Gabinete designa a Luis Fernando Tapia como magistrado y a María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal electoral

Gabinete designa a Luis Fernando Tapia como magistrado y a María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal electoral
María Eugenia Pérez de Preciado es designada nueva Fiscal Electoral y Luis Fernando Tapia González es nombr

El Consejo de Gabinete designó este martes a Luis Fernando Tapia González y a María Eugenia Pérez de Preciado como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema y fiscal electoral, respectivamente.

+info

'Hay que hacer un cambio de timón en la administración de justicia': Luis Fernando TapiaEjecutivo ignoró recomendaciones de la Comisión; Arrocha pide 'que me den la confianza'

Tapia remplazará a Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo de 10 años el 31 de diciembre de 2017. Mejía se mantiene en el puesto, a la espera de su sucesor. La designación de Tapia es hasta el 31 de diciembre de 2027.

Pérez de Preciado sustituirá al fiscal electoral Eduardo Peñaloza, quien culminó su mandato en diciembre de pasado.

Tapia se desempeña actualmente como magistrado de apelaciones del Tribunal Superior de Chiriquí y ha sido juez de garantías, defensor de oficio, juez penal, asistente de magistrado y juez municipal, mientras que Pérez de Preciado es juez de garantías en los procesos que adelantan las fiscalías electorales y juez penal electoral, según una nota de prensa de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó las designaciones de María Eugenia Pérez de Preciado como nueva Fiscal Electoral (FE) y de Luis Fernando Tapia González como magistrado de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). pic.twitter.com/UphbNIDI63

Tapia fue uno de los candidatos al cargo seleccionados por el Ejecutivo y evaluado por la Comisión de Estado por la Justicia. No obstante, su nombre no fue incluido entre los tres recomendados por la Comisión para remplazar a Mejía. Sí estaban Maruquel Castroverde, María Luisa Vigil y Luis Mario Carrasco, actual suplente de Mejía.

Los nombramientos deben ser enviados a la Asamblea Nacional para su ratificación.

El pasado lunes, la Asamblea ratificó las designaciones de Olmedo ArrochaAbel Zamorano como magistrados de la Sala Primera de lo Civil y Tercero de lo Contencioso Administrativo, respectivamente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL