SEGUNDA RONDA DE ENTREVISTAS

'Hay que hacer un cambio de timón en la administración de justicia': Luis Fernando Tapia

'Hay que hacer un cambio de timón en la administración de justicia': Luis Fernando Tapia
Luis Fernando Tapia aspirante a magistrado de la Sala Penal de la Corte.

La Comisión de Estado por la Justicia entrevista la tarde de este lunes 14 de mayo a otro de los aspirantes a ocupar un puesto en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Se trata del magistrado de apelaciones en el Tribunal Superior de la provincia de Chiriquí, Luis Fernando Tapia, quien participa por primera vez en el proceso de selección.

+info

Comisión del Pacto por la Justicia reanuda entrevistas a aspirantes a magistrados de la CSJCon 10 aspirantes finaliza primera semana de entrevistas para magistrados de la Corte Suprema de JusticiaGuillermo Márquez Amado: 'Justicia en Panamá se administra con cánones de inicios del siglo XX'

Tapia, a su llegada al centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración (ubicado en Llanos de Curundú), manifestó "estoy convencido de que hay que hacer un giro, un cambio de timón en la administración de justicia, principalmente con la sangre nueva, con la nueva generación, es importante la combinación de experiencia y juventud para poder entonces dar ese giro de timón que necesita la sociedad panameña en el tema de administración de justicia".

Al consultarle sobre la participación que deben tener los ciudadanos con estas entrevistas dijo que "si hacemos este tipo de convocatorias es para que el ciudadano conozca al funcionario que va a administrar justicia para un país".

Añadió que es un proceso necesario para la transparencia y publicidad, y para que la ciudadanía sepa y esté clara si es la persona idónea o no para ocupar el cargo.

Las entrevistas para escoger a los magistrados que remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, empezaron el pasado lunes 7 de mayo, y se espera que culminen el próximo viernes 18 de mayo con la participación de los 20 aspirantes.

Al finalizar las entrevistas, los participantes pasarán a una fase de evaluación psicológica. Luego la comisión entregará un informe al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que escoja a los dos nuevos magistrados.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL