SEGUNDA RONDA DE ENTREVISTAS

'Hay que hacer un cambio de timón en la administración de justicia': Luis Fernando Tapia

Las 20 entrevistas deberán culminar el próximo viernes 18 de mayo.

Temas:

Luis Fernando Tapia aspirante a magistrado de la Sala Penal de la Corte. Luis Fernando Tapia aspirante a magistrado de la Sala Penal de la Corte.

Luis Fernando Tapia aspirante a magistrado de la Sala Penal de la Corte. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Comisión de Estado por la Justicia entrevista la tarde de este lunes 14 de mayo a otro de los aspirantes a ocupar un puesto en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Se trata del  magistrado de apelaciones en el Tribunal Superior de la provincia de Chiriquí, Luis Fernando Tapia, quien participa por primera vez en el proceso de selección.

Tapia, a su llegada al centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración (ubicado en Llanos de Curundú), manifestó "estoy convencido de que hay que hacer un giro, un cambio de timón en la administración de justicia, principalmente con la sangre nueva, con la nueva generación, es importante la combinación de experiencia y juventud para poder entonces dar ese giro de timón que necesita la sociedad panameña en el tema de administración de justicia".

Al consultarle sobre la participación que deben tener los ciudadanos con estas entrevistas dijo que "si hacemos este tipo de convocatorias es para que el ciudadano conozca al funcionario que va a administrar justicia para un país".

Añadió que es un proceso necesario para la transparencia y publicidad, y para que la ciudadanía sepa y esté clara si es la persona idónea o no para ocupar el cargo.

Las entrevistas para escoger a los magistrados que remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, empezaron el pasado lunes 7 de mayo, y se espera que culminen el próximo viernes 18 de mayo con la participación de los 20 aspirantes.

Al finalizar las entrevistas, los participantes pasarán a una fase de evaluación psicológica. Luego la comisión entregará un informe al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que escoja a los dos nuevos magistrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...