Sicario mató al abogado Javier Justiniani

Temas:

ESCENA. El crimen ocurrió en la planta baja del edificio Don Memo, en Juan Díaz. LA PRENSA/David Mesa ESCENA. El crimen ocurrió en la planta baja del edificio Don Memo, en Juan Díaz. LA PRENSA/David Mesa
ESCENA. El crimen ocurrió en la planta baja del edificio Don Memo, en Juan Díaz. LA PRENSA/David Mesa

Javier Justiniani terminó convirtiéndose en protagonista de una de las muchas historias de violencia criminal que denunciaba desde la Fundación de Apoyo al Detenido: ayer fue asesinado por un sicario en su oficina de Juan Díaz. Le hicieron, al menos, tres tiros.

Según Javier Fanuco,comisionado de la Policía Nacional, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 a.m., poco después de que el abogado de 40 años llegara al lugar.

Alexandra, su secretaria, única testigo de lo sucedido, contó que un hombre de unos 30 años, tez trigueña y rasgos indígenas, que lo había estado esperando la tarde del pasado miércoles, entró en la oficina y sin mediar palabra accionó un arma de fuego. Luego salió del recinto, caminó pausadamente y subió a un taxi en la vía José Agustín Arango, rumbo al Corredor Sur.

Una vecina del edificio Don Memo, donde está el despacho de Justiniani, dijo que oyó los tiros, pero cuando se asomó a la ventana no vio nada extraño. Pero el fiscal auxiliar, Neftalí Jaén, confirmó que una cámara de la Policía, instalada en un poste a unos 100 metros de la oficina, habría grabado al asesino cuando entró y salió de la oficina de Justiniani.

Jaén descartó la hipótesis del robo, ya que no se llevaron las pertenencias del abogado.

Agregó que no hubo violencia ni desorden en la oficina, y que se colectaron huellas dactilares y otras evidencias de interés para las investigaciones.

Marta González, madre de la víctima, indicó que, aunque Justiniani nunca le contaba sus cosas –vivía con ella y su esposa en Villa Rica–, supo que hace un mes colgó en su página de Facebook un mensaje que daba cuenta de que tenía miedo, pero no sabe por qué razón.

Criticó la oposición contra su hijo de parte de distintos personeros del gobierno e incluso dijo no dudar de que el asesino estuviera vinculado con este.

Sobre este crimen, el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, comentó que las autoridades deben “investigar el pasado” de Justiniani para conocer qué motivó su muerte. En una ocasión, Mulino ordenó la detención del dirigente, por “faltarle el respeto” a agentes en el penal La Joya.

Mulino es citado por Justiniani en una carta enviada al presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado 10 de abril, en la que pide que “cese la persecución” de que dice ser objeto.

Además de Mulino, Justiniani cita a los funcionarios de la Presidencia José Magan, Dj Black y Warren Beitia, como las personas que organizan el hostigamiento.

Miembros de la Alianza Nacional por la Seguridad Ciudadana, entre estos el CoNEP y la Cámara de Comercio, así como el ex alcalde Juan Carlos Navarro, lamentaron el hecho y reclamaron mayor seguridad.

La Federación de Bandas Independientes convocó para hoy una concentración en la oficina de Justiniani, para hacerle un homenaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...