Sobrino de Pedro Miguel González es designado cónsul en Amberes, Bélgica

Temas:

José María Paniza, abogado con una maestría en gestión de negocios es el nuevo cónsul en Bélgica. José María Paniza, abogado con una maestría en gestión de negocios es el nuevo cónsul en Bélgica.
José María Paniza, abogado con una maestría en gestión de negocios es el nuevo cónsul en Bélgica. Cortesía Cancillería

Dos nuevos cónsules designados por el gobierno de Laurentino Nito Cortizo tomaron posesión de sus puestos ante autoridades de la Cancillería de la República.

Se trata de Virginia Wade, quien fungirá como cónsul en Génova, Italia; y José María Paniza, quien será el cónsul en Amberes, Bélgica.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, Wade tiene una licenciatura en derecho y ciencias políticas, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Posee especialización en derecho comercial internacional y −de acuerdo a la Cancillería− tiene "amplia experiencia" en el sector privado como asesora legal y gerente de diversos proyectos.

Mientras que Paniza es un abogado con maestría en economía y gestión de negocios. Se ha desempeñado como consultor independiente en Bélgica, y como consejero legal en la Asamblea Nacional.

Familia

Paniza es sobrino del exdiputado Pedro Miguel González, actual secretario del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

Una hermana de González fue nombrada como subdirectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Se trata de Luz Amalia González, quien de paso es la madre de Quibián Panay, secretario general de la Asamblea Nacional.

Otro de los que también forma parte del servicio exterior es Ricardo Gaitán, quien ejerce como cónsul de Panamá en Miami, Estados Unidos.

Gaitán, quien ha trabajado con el músico y producto cubano Emilio Estefan, tiene una amplia trayectoria como cantante. Junto a su hermano Alberto integra el grupo "Los Gaitanes". Precisamente Alberto Gaitán está a cargo de Gaitan Bros, una empresa de producción de espectáculos y eventos corporativos.

A mediados de septiembre pasado, el Consejo Municipal de Panamá aprobó una contratación directa al alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, por $3.8 millones, para las celebraciones de Navidad.

Fábrega recurrió a esta contratación excepcional con la empresa Stereo 5000 que −según el Registro Público− tiene como presidente a Ricardo Gaitán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...