Sobrino de Pedro Miguel González es designado cónsul en Amberes, Bélgica

Sobrino de Pedro Miguel González es designado cónsul en Amberes, Bélgica
José María Paniza, abogado con una maestría en gestión de negocios es el nuevo cónsul en Bélgica.

Dos nuevos cónsules designados por el gobierno de Laurentino Nito Cortizo tomaron posesión de sus puestos ante autoridades de la Cancillería de la República.

+info

Nombran a uno de los hermanos Gaitán como cónsul en Miami

Se trata de Virginia Wade, quien fungirá como cónsul en Génova, Italia; y José María Paniza, quien será el cónsul en Amberes, Bélgica.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, Wade tiene una licenciatura en derecho y ciencias políticas, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Posee especialización en derecho comercial internacional y −de acuerdo a la Cancillería− tiene "amplia experiencia" en el sector privado como asesora legal y gerente de diversos proyectos.

Mientras que Paniza es un abogado con maestría en economía y gestión de negocios. Se ha desempeñado como consultor independiente en Bélgica, y como consejero legal en la Asamblea Nacional.

Familia

Paniza es sobrino del exdiputado Pedro Miguel González, actual secretario del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

Una hermana de González fue nombrada como subdirectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Se trata de Luz Amalia González, quien de paso es la madre de Quibián Panay, secretario general de la Asamblea Nacional.

Otro de los que también forma parte del servicio exterior es Ricardo Gaitán, quien ejerce como cónsul de Panamá en Miami, Estados Unidos.

Gaitán, quien ha trabajado con el músico y producto cubano Emilio Estefan, tiene una amplia trayectoria como cantante. Junto a su hermano Alberto integra el grupo "Los Gaitanes". Precisamente Alberto Gaitán está a cargo de Gaitan Bros, una empresa de producción de espectáculos y eventos corporativos.

A mediados de septiembre pasado, el Consejo Municipal de Panamá aprobó una contratación directa al alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, por $3.8 millones, para las celebraciones de Navidad.

Fábrega recurrió a esta contratación excepcional con la empresa Stereo 5000 que −según el Registro Público− tiene como presidente a Ricardo Gaitán.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL