LEY FAÚNDES.

Solís Palma no es funcionario

El asesor del Ministerio de Educación (Meduca) Manuel Solís Palma seguirá en su cargo, luego de que el procurador de la Administración, Óscar Ceville, determinó que no entra en la categoría de servidor público y por lo tanto no se le puede aplicar la llamada Ley Faúndes que obliga a los funcionarios a retirarse a los 75 años.

Según la opinión de Ceville -remitida ayer al contralor Dani Kuzniecky-, aquellos funcionarios, técnicos o personas naturales que prestan servicios al Estado mediante contrato por servicios profesionales no son empleados públicos.

Según una nota enviada por el Meduca a Ceville, Solís Palma firmó con ellos un contrato de servicios especiales en 2005 y dos de consultoría (uno en 2006 y otro en 2007).

Solís Palma, de 89 años, manifestó ayer, a través de un comunicado de prensa de la Presidencia, que él decidió prestar en forma gratuita sus servicios a raíz de los cuestionamientos públicos por su edad.

La nota detalla que Solís Palma "lamenta muy sinceramente los inconvenientes que su presencia física" le ocasionó al presidente, Martín Torrijos, y al titular de Educación, Miguel Ángel Cañizales.

Pero según la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, además de los contratos, "todo aquél que reciba remuneración del Estado entra en la categoría de servidor público".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...