PUERTO ARMUELLES.

Suspenden huelga bananera

La Comisión de Alto Nivel y el Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land y de la Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles acordaron suspender la huelga programada por los trabajadores bananeros para hoy, martes. El acuerdo se logró ayer luego de que la Comisión se comprometiera a gestionar la revisión del contrato marco con la Chiquita Brands.

Los 2 mil 800 trabajadores exigen a la transnacional un aumento de precio en la caja de banano exportable (ahora a $5.28), dada la difícil situación financiera que ha causado deudas por 30 millones de dólares.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera —quien forma parte de la Comisión—, adelantó que esta semana contactarán a la empresa para iniciar las negociaciones.

(Vea Coosemupar no tiene dinero ni para regar los bananales)


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más