ESTABAN PREVISTAS PARA ABRIL

Suspenden por segunda ocasión elecciones internas de Cambio Democrático

La CNE de Cambio Democrático realiza esfuerzos y coordinación con las autoridades del Tribunal Electoral, a fin de establecer un nuevo acuerdo y fijar una nueva fecha.

Temas:

Recientemente miembros activos de Cambio Democrático se manifestaron exigiendo que se realicen las elecciones internas de su partido. Recientemente miembros activos de Cambio Democrático   se manifestaron exigiendo que se realicen las elecciones internas de su partido.
Recientemente miembros activos de Cambio Democrático se manifestaron exigiendo que se realicen las elecciones internas de su partido. LA PRENSA/Archivo

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido político Cambio Democrático (CD) anunció este jueves, 28 de enero, la suspensión provisional de las elecciones internas, que ya habían sido reprogramadas para el 10 de abril de este año, luego de que el Tribunal electoral (TE) notificara su “abstención” de participar del proceso.

Los miembros del organismo sostenían una reunión este jueves, en donde analizaban temas inherentes al proceso electoral interno, al mismo tiempo en el que fueron informados de la decisión del TE, así lo informó Edwin Herrera, miembro de la CNE de CD.

Cabe destacar que uno de los puntos a tratar en dicha reunión fue sobre la renuncia de personas que estaban inscritas en varias nóminas postuladas para los cargos de convencionales y juntas directivas de corregimiento. La CNE del partido aún espera confirmación o certificación por parte de las autoridades del TE sobre estos casos.

Herrera explicó, además, que la Comisión elevará todas las consultas mediante resolución las diferentes comunicaciones con los estamentos del partido, llámese junta directiva y demás, para que estos propongan la nueva fecha de las elecciones internas del colectivo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...