SE ATIZA LA POLÉMICA

Tribunal Electoral solo reconoce a Martinelli como presidente de Cambio Democrático 

En diciembre pasado el expresidente designó a Alma Cortés como presidenta encargada de CD. 

Temas:

Tribunal Electoral.La Prensa Tribunal Electoral.La Prensa
Tribunal Electoral.La Prensa Archivo

El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery aseguró este lunes 11 de enero, que esa institución reconoce solo a Ricardo Martinelli como el representante legal y presidente del partido Cambio Democrático (CD).

Su respuesta surge ante los cuestionamientos de que si es o no legal de la designación de Alma Cortés como presidenta encargada de CD, decisión que anunció el propio Martinelli a través de un comunicado. 

El magistrado dijo que el Tribunal pide "que cambios de esta naturaleza tienen que venir acá para hacer el reconocimiento".

"Imagínese que si hicieran la pregunta: ¿Quién es el representante legal de un partido? [Nosotros] tendríamos que ir a los archivos de ese partido [que reposan en la instituación]", destacó Valdés Escoffery.

En diciembre, Martinelli envió una carta a los miembros de la junta directiva nacional en la que les comunicaba que Alma Cortés, actual subsecretaria general del partido, sería la presidenta encargada de CD, puesto que ocupaba hasta la fecha Rómulo Roux.

Basado en lo que disponen los artículos 11, 55 y 58 en su numeral 11 de nuestro estatuto, he decidido designar como encargada temporal de la representación legal del partido a la licenciada Alma Cortés, actual subsecretaria general del partido, quien a partir de este momento ejercerá algunas funciones como presidenta encargada”, señala la carta, con fecha del 18 de diciembre de 2015. 

El 5 de enero pasado, 22 diputados de los 25 que conforman la bancada de CD emitieron un comunicado donde desconocían la designación de Cortés. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...