CUESTIONARIO

Titular del MIDA acude a la Asamblea para explicar situación del mercado de abastos

Carles dijo que más de 450 productores inquilinos se estarán mudando a Merca Panamá de manera progresiva a partir del mes de septiembre. 

Temas:

Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles. Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles.
Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles. Tomada de @asambleapa

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, acudió este lunes 6 de agosto al pleno de la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de seis preguntas sobre la situación actual del mercado de abastos.

Carles estuvo acompañado del gerente de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., Roque Maldonado, con quien debía explicar cuál es la situación actual del mercado de abastos.

Además debería contestar otras preguntas, como qué plan se tiene para la mudanza de los arrendatarios del mercado de abastos a la nueva ubicación de Merca Panamá y en qué estado se encuentran las nuevas instalaciones para estos arrendatarios.

Cuestionario. Expandir Imagen
Cuestionario.

Durante su comparecencia, Carles indicó que la actual infraestructura del mercado de abastos no cumple con las exigencias mínimas de inocuidad ni de salud de los alimentos. Añadió que el mercado carece de requisitos legales mínimos para la comercialización de rubros hortícolas, frutícolas en este tipo de facilidades y dijo que se ha detectado que los locales son insalubres con un pobre programa de limpieza. 

Carles también señaló que no hay baños suficientes para la cantidad de productores y clientes y que los locales en el mercado de abastos no cuentan con electricidad.

Al preguntarle sobre la mudanza de arrendatarios del mercado a Merca Panamá manifestó que hay más de 450 productores inquilinos que se estarán mudando de manera progresiva a partir del mes de septiembre. 

Por su parte, Maldonado indicó que a la fecha se han invertido 300 millones de dólares en diseño, reactivación de los ocho mercados en la geografía nacional y en los cuatro centros de manejo por cosecha.

La propuesta de citación fue aprobada el pasado 25 de julio y fue presentada por los diputados Ana Matilde Gómez, Leandro Ávila, Quibián Panay, Crispiano Adames y Mariela Vega.  

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...