CUESTIONARIO

Titular del MIDA acude a la Asamblea para explicar situación del mercado de abastos

Carles dijo que más de 450 productores inquilinos se estarán mudando a Merca Panamá de manera progresiva a partir del mes de septiembre. 

Temas:

Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles. Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles.
Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles. Tomada de @asambleapa

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, acudió este lunes 6 de agosto al pleno de la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de seis preguntas sobre la situación actual del mercado de abastos.

Carles estuvo acompañado del gerente de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., Roque Maldonado, con quien debía explicar cuál es la situación actual del mercado de abastos.

Además debería contestar otras preguntas, como qué plan se tiene para la mudanza de los arrendatarios del mercado de abastos a la nueva ubicación de Merca Panamá y en qué estado se encuentran las nuevas instalaciones para estos arrendatarios.

Cuestionario. Expandir Imagen
Cuestionario.

Durante su comparecencia, Carles indicó que la actual infraestructura del mercado de abastos no cumple con las exigencias mínimas de inocuidad ni de salud de los alimentos. Añadió que el mercado carece de requisitos legales mínimos para la comercialización de rubros hortícolas, frutícolas en este tipo de facilidades y dijo que se ha detectado que los locales son insalubres con un pobre programa de limpieza. 

Carles también señaló que no hay baños suficientes para la cantidad de productores y clientes y que los locales en el mercado de abastos no cuentan con electricidad.

Al preguntarle sobre la mudanza de arrendatarios del mercado a Merca Panamá manifestó que hay más de 450 productores inquilinos que se estarán mudando de manera progresiva a partir del mes de septiembre. 

Por su parte, Maldonado indicó que a la fecha se han invertido 300 millones de dólares en diseño, reactivación de los ocho mercados en la geografía nacional y en los cuatro centros de manejo por cosecha.

La propuesta de citación fue aprobada el pasado 25 de julio y fue presentada por los diputados Ana Matilde Gómez, Leandro Ávila, Quibián Panay, Crispiano Adames y Mariela Vega.  

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Técnico de Venezuela renuncia tras victoria sobre Argentina

Rafael Dudamel seguirá un partido más. Rafael Dudamel seguirá un partido más.
Rafael Dudamel seguirá un partido más. AFP

El técnico de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el viernes su renuncia tras la victoria 3-1 sobre Argentina en un partido, al ...

PROBLEMAS EN MOTOR Crucero en costa de Noruega pide ayuda y evacúan a pasajeros

Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero. Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero.
Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero.

Un crucero con problemas de motor en la costa occidental de Noruega envió este sábado 23 de marzo una señal de auxilio y ...

DIPLOMACIA Bolivia llama a Chile al diálogo bilateral sobre el tema marítimo

Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’. Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’.
Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado 23 de marzo a Chile a un “diálogo bilateral” para hallar una solución ...