English version

DIRECTORIO NACIONAL DEL PRD

Topón político en Santiago de Veraguas

287 directores perredistas fue la asistencia certificada por el Tribunal Electoral al evento en Santiago de Veraguas.

English version

Temas:

Marcha de los disidentes del PRD. Marcha de los disidentes del PRD.

Marcha de los disidentes del PRD. Foto por: Gustavo A. Aparicio O.

'Abajo la traición. Un PRD unido jamás será vencido', coreaban perredistas en Santiago de Veraguas. 'Abajo la traición. Un PRD unido jamás será vencido', coreaban perredistas en Santiago de Veraguas.

'Abajo la traición. Un PRD unido jamás será vencido', coreaban perredistas en Santiago de Veraguas. Foto por: Gustavo A. Aparicio O.

Las expectativas están centradas en lo que decidirán los 300 miembros del directorio nacional. Las expectativas están centradas en lo que decidirán los 300 miembros del directorio nacional.

Las expectativas están centradas en lo que decidirán los 300 miembros del directorio nacional. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

Desde las 9:30 a.m., el grupo considerado como "disidente" en las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se preparaba para marchar hacia la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Educador Veragüense (Coopeve), en Santiago de Veraguas. Esta es la sede del directorio nacional que organizó el colectivo, que se desarrolla este domingo en medio de fuertes diferencias políticas.

Hasta el 1 de julio pasado, cuando se escogió como presidente de la Asamblea Nacional al diputado perredista Rubén De León, el panorama político a lo interno del Directorio Nacional era dominado por el presidente Benicio Robinson, pero ahora las fuerzas empiezan a equilibrarse.

A su llegada a Santiago de Veraguas, el diputado De León se refirió a este asunto. Afirmó que en la reunión de hoy se busca “garantizar que el PRD vuelva a ser la alternativa para la sociedad panameña”.

Seguidores de los llamados Expandir Imagen
Seguidores de los llamados Gustavo A. Aparicio O.

“Este directorio es muy importante porque se va a discutir la convocatoria al congreso nacional ordinario en el primer semestre de 2016 como lo dijo el presidente del partido [Benicio Robinson]”. "Si él es un hombre y tiene palabra debe cumplir con la convocatoria del congreso en mayo de 2016", subrayó De León. 

“Gracias a los seis héroes diputados valientes por salvar el partido”, se leía en una de las pancartas que llevaba este grupo de "disidentes". 

Sobre la marcha que se organizó, el diputado Leandro Ávila dijo que se había acordado con el presidente que todo se diera de manera pacífica. “No vamos a caer en provocaciones”, afirmó Ávila antes de que iniciase la actividad.  

Pero, a 100 metros de donde se congregó el grupo de "disidentes", estaba un grupo de personas que apoya a Robinson. Llevaban suéteres donde se leía: "Abajo la traición. Un pueblo unido jamás será vencido".  

“Fuera los traidores. Benicio, aquí está tu gente”, gritaban los seguidores del presidente del colectivo. Muchos de ellos llegaron en autobuses procedentes de la provincia de Bocas del Toro. 

Los dos bandos se encontraron en la entrada de Coopeve. “Unidad con decencia” gritaban los seguidores del grupo de los seis diputados. El grupo de Robinson respondía: no la tienen, no la tienen, además de “Unidad sin traición, unidad sin traición”. 

El Directorio Nacional de hoy definirá el calendario de actividades electorales internas del PRD y aprobará el reglamento de elecciones de delegados al XI Congreso Nacional Ordinario. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...