English version

La víspera de la celebración del directorio en Coopeve

La última pugna en el PRD: cuándo será el congreso para renovar la dirigencia

Temas:

El CEN del PRD ha pedido investigar todos los hechos relacionados con la elección de Rubén De León como diputado presidente de la Asamblea Nacional. El CEN del PRD ha pedido investigar todos los hechos relacionados con la elección de Rubén De León como diputado presidente de la Asamblea Nacional.
El CEN del PRD ha pedido investigar todos los hechos relacionados con la elección de Rubén De León como diputado presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández

Las diferencias a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) vuelven a intensificarse, la víspera del directorio nacional convocado por el colectivo el domingo 12 julio, en la Cooperativa de Servicios Múltiples del Educador Veraguense (Coopeve), en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Por un lado está el diputado y actual presidente del PRD, Benicio Robinson. Por el otro, los llamados “disidentes”: los seis diputados perredistas que encumbraron a Rubén De León a la presidencia de la Asamblea el pasado 1 de julio, desafiando así al CEN del partido y, por tanto, a Robinson.

Los disidentes -que estarían apoyados por el expresidente de la República, Martín Torrijos- se han reunido con varios miembros del directorio, en el salón Los Corales del Hotel Mikonos. Ahí, a puerta cerrada, Pedro Miguel González intenta convencerles de adelantar la celebración del congreso para renovar las estructuras del partido.

Leandro Ávila, otro de los llamados disidentes, opina que los más convenientes es celebrar el congreso antes de la primera mitad de 2016. La razón esgrimida es que Robinson tiene en la mira la presidencia de la Asamblea a partir del 1 de julio de ese año. Si el congreso se realiza en octubre de 2016 –como supuestamente quiere Robinson-, éste se garantizaría el voto de buena parte de los miembros del directorio que son parte de la planilla de la Asamblea.

Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, llegó al Mikonos mientras se celebraba la reunión en Los Corales. A los periodistas les dijo que serán los directores los que decidan cuándo se hace el congreso: si antes o después de las próximas elecciones en la Asamblea.

Quien no se ha dejado ver por el Mikonos es Rubén De León, oriundo de Veraguas.

Paralelamente, se celebran reuniones en otros hoteles, como el Galería y el Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...