DIPLOMACIA

Torrijos y Lewis cuestionan posición de Gobierno sobre embajada de China

Temas:

Martín Torrijos y Samuel Lewis. Martín Torrijos y Samuel Lewis.
Martín Torrijos y Samuel Lewis. LA PRENSA/Archivo

Martín Torrijos y Samuel Lewis, expresidente y exvicepresidente, respectivamente (2004-2009), cuestionaron las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela y la posición del Gobierno sobre la propuesta de que la embajada de la República Popular China se construya cerca del Canal.

"Lamentable que el presidente Varela justifique la decisión de adjudicar terrenos en Amador para la embajada China comparando con la asignación de cinco hectáreas a la memoria de Omar Torrijos", escribió Torrijos en su cuenta de Twitter.

Lewis, quien fue excanciller, fue más critico. "Entregar terrenos en entrada Canal de Panamá a China sería otra de las grandes torpezas políticas de Varela", escribió en Twitter.

El miércoles, el presidente confirmó que Cancillería evalúa varias zonas donde se ubicaría la embajada de China, luego de un año de establecer relaciones diplomáticas. Entre esos lugares mencionó Clayton y Amador. Y cuestionó que un gobierno en su momento entregó varias hectáreas para construir lo que ahora es "una tumba vacía".

[Lea: Ejecutivo gestiona visita del presidente chino Xi Jinping]

El Departamento de Estado de Estados Unidos llamó la semana pasada a tres jefes de misión -entre ellos el de Panamá- para pedir explicaciones sobre la pérdida de respaldo a Taiwán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ARA San Juan Familias de tripulantes de submarino argentino darán batalla para su rescate

Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor.
Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Tomado de oceaninfinity.com

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de ...

'moral judicial es escandalosa' TI: manejos fraudulentos en la Corte generalizan desconfianza sobre funcionarios del sistema judicial

El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado.
El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. Archivo

El capítulo panameño de Transparencia Internacional aseguró que "las revelaciones sobre interferencias externas y manejos ...

informe del Cenidh Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados.
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega son aliados. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, supera la cantidad de presos políticos que tiene el gobierno de su ...