Este año han muerto 11 obreros de la construcción

Tragedia en Punta Pacífica

Jorge Jaramillo, de 22 años, murió al caer por una ‘chuta’ en el Trump Ocean Club; el Suntracs pidió más inspecciones en materia de seguridad.

Temas:

Trump Ocean Club LA PRENSA/Jorge Fernández Trump Ocean Club LA PRENSA/Jorge Fernández
Trump Ocean Club LA PRENSA/Jorge Fernández

Jorge Jaramillo, de 22 años, se convirtió ayer en el undécimo obrero que muere en una construcción, en lo que va del año 2010.

Jaramillo pereció en las obras del edificio Trump Ocean Club, ubicado en Punta Pacífica, donde trabajó como ayudante de construcción.

El día de su muerte, Jaramillo llegó a su trabajo a las 6:30 a.m. Como no empezaba a laborar hasta las 7:00 a.m., pasó a la cercana fonda de Graciela, donde bromeó con otros compañeros, y desayunó tortillas y salchichas guisadas.

A las 9:30 a.m., cuando realizaba su trabajo rutinario de limpieza en el piso 11 del edificio en construcción, resbaló y cayó por la “chuta”, que es como se denomina al tubo por el que caen los desechos hasta el sótano. No llevaba arnés.

“Aún estaba con vida, tragaba grueso y tenía signos vitales”, dijo uno de sus compañeros de cuadrilla. Pero, el Cholo, como le decían sus compañeros, murió camino al Hospital Punta Pacífica.

Jaramillo, que vivía en La Chorrera y ahorraba para construir un cuarto en casa de sus padres, era empleado de Niño Caina Construcciones, un subcontratista de la obra.

Santiago Ramos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), pidió a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, que envíe inspectores a la obra donde pasó la tragedia.

En 2009 hubo 18 accidentes fatales en las construcciones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...