La transformación curricular de la educación media entra en una nueva etapa. El Ministerio de Educación (Meduca) inició ayer las capacitaciones a directores de escuelas, para difundir la propuesta realizada el mes pasado, que incluye la reducción en la oferta de bachilleratos.
Los primeros en recibir la capacitación fueron 71 directores de escuelas secundarias de las regiones educativas de Colón, San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Este y Panamá Centro.
Isis Núñez, directora nacional de Currículum y Tecnología Educativa, explicó que se hará un cronograma que entregará a los directores regionales.
La funcionaria agregó que la idea es ofrecer la información necesaria a los docentes y recoger sus sugerencias, para contar con un documento acorde con las necesidades de la comunidad educativa.
La propuesta plantea reducir de 68 a seis los bachilleratos, que se clasificarían en científico, tecnológico, comercial, agropecuario, administración turística y gastronómica, y pedagógico. Este último se dictará en la escuela Normal, en Santiago, Veraguas.
La propuesta, además, contempla aumentar de 35 a 50 los minutos de clases.
Durante el almuerzo mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que la reforma se implementará en un “futuro cercano”.

