Transmisión Extraoficial de Resultados, puesta a prueba en primarias de Cambio Democrático

Temas:

Unas 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral (TE) participaron en este simulacro. Unas 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral (TE) participaron en este simulacro.
Unas 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral (TE) participaron en este simulacro. Cortesía

El Tribunal Electoral (TE) implementará este domingo 12 de agosto, cuando se realicen las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), con el que busca garantizar "resultados transparentes y oportunos".

Para ello, este jueves 9 de agosto se efectúo un simulacro y así probar esta plataforma tecnológica que será utilizada en estos comicios internos.

En el simulacro, a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, fue probada la plataforma TER vía web y móvil.

Los elementos de comunicación, como celulares, fueron sometidos a una “rigurosa supervisión y pruebas”, con el objetivo de garantizar que estén listos para la función que desempeñan en estas elecciones, indicó el TE, en un comunicado.

Este domingo se conocerá al candidato presidencial de CD rumbo a las elecciones generales de 2019.

En estas primarias de CD, partido fundado por el expresidente Ricardo Martinelli en 1998, están habilitadas para votar 353 mil 939 personas. Lo podrán hacer en las 112 mesas que serán instaladas en todo el país.

El TE estableció desde el 26 de junio hasta la medianoche del jueves 9 de agosto el periodo en que los precandidatos pueden efectuar propaganda para las primarias. 

Del 9 al 12 de agosto se consideran días de reflexión, y queda prohibido pedir votos. Todos los aspirantes deberán remover su propaganda para evitar sanciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...