Transmisión Extraoficial de Resultados, puesta a prueba en primarias de Cambio Democrático

Transmisión Extraoficial de Resultados, puesta a prueba en primarias de Cambio Democrático
Unas 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral (TE) participaron en este simulacro.

El Tribunal Electoral (TE) implementará este domingo 12 de agosto, cuando se realicen las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), con el que busca garantizar "resultados transparentes y oportunos".

+info

Jorge Luis Quirós Chial abandona su aspiración política en Cambio DemocráticoMulino afirma que no respaldaría a RouxPrecandidatos de CD cierran campaña con 'radiotón' y entrevistas en TVLa lucha por la herencia política dentro de CD

Para ello, este jueves 9 de agosto se efectúo un simulacro y así probar esta plataforma tecnológica que será utilizada en estos comicios internos.

En el simulacro, a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, fue probada la plataforma TER vía web y móvil.

Los elementos de comunicación, como celulares, fueron sometidos a una “rigurosa supervisión y pruebas”, con el objetivo de garantizar que estén listos para la función que desempeñan en estas elecciones, indicó el TE, en un comunicado.

Este domingo se conocerá al candidato presidencial de CD rumbo a las elecciones generales de 2019.

En estas primarias de CD, partido fundado por el expresidente Ricardo Martinelli en 1998, están habilitadas para votar 353 mil 939 personas. Lo podrán hacer en las 112 mesas que serán instaladas en todo el país.

El TE estableció desde el 26 de junio hasta la medianoche del jueves 9 de agosto el periodo en que los precandidatos pueden efectuar propaganda para las primarias.

Hola. De hecho pueden postear en el perfil personal y tuitear sin ningun problema, siempre y cuando no sea una pauta pagada o reciban algún tipo de pago por ello.

Del 9 al 12 de agosto se consideran días de reflexión, y queda prohibido pedir votos. Todos los aspirantes deberán remover su propaganda para evitar sanciones.

 

El magistrado @AlfredoJuncaW les recuerda los periodos de campaña a los candidatos del partido @CaDemocratico en miras a las primarias de este partido el domingo 12 de agosto. pic.twitter.com/C4iGiHoZBL

Edición Impresa