PROCESO

Tribunal de Cuentas condena a Edwin 'Candín' Cárdenas por lesión patrimonial al IMA

Temas:

Edwin Cárdenas. Edwin Cárdenas.
Edwin Cárdenas. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal de Cuentas encontró patrimonialmente responsable al exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Candín Cárdenas, en el caso relacionado con el manejo de los recursos de fondos del fideicomiso del Programa para Solidaridad Alimentaria.

De acuerdo con la resolución de cargos dictada por el Tribunal de Cuentas, se condena a Cárdenas por ser el "responsable directo" en la lesión patrimonial al Estado por un monto de  $5 millones 647 mil 294, suma que incluye los intereses generados desde el momento de la irregularidad hasta la fecha de emisión de la resolución, que suman $488 mil 967.

"Es importante destacar que, esta es la condena más alta que se logra en la jurisdicción de cuentas desde que fue instituida en el año 2009, por actos en contra de los bienes estatales. Corresponderá ahora liquidar esta sentencia al juzgado ejecutor de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas", informó la Fiscalía de Cuentas. 

"Según la resolución, el hecho consistió en que los funcionarios encargados de la administración y manejo de los recursos del programa ejecutado por el IMA, no realizaron la debida planificación en el proceso de compra, manejo y distribución de los productos alimenticios (logística), dando como resultado el pago excesivo por el trámite no oportuno de los contenedores y las mercancías recibidas en los puertos navieros", señala un nota de prensa. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...