SUPUESTA COMISIóN DEL DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Suspenden audiencia al exdirector del IMA Edwin Cárdenas

Suspenden audiencia al exdirector del IMA Edwin Cárdenas
El exdirector del IMA fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubica

El Órgano Judicial informó este viernes 8 de junio que se suspendió la audiencia preliminar por el caso del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) programada para este 11 y 12 de junio debido a un conflicto de competencia entre el Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá y el Juzgado Tercero de Circuito Penal.

+info

Por excusa de dos abogados, suspenden audiencia al exdirector del IMA Edwin CárdenasFiscalía anticorrupción solicita llamamiento a juicio para el exdirector del IMA Edwin CárdenasEdwin Cárdenas goza de libertad tras pagar fianza

La audiencia dentro del proceso seguido al exdirector del IMA Edwin Cárdenas y 8 personas más, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del IMA, no podrá efectuarse por un conflicto de competencia con el Juzgado Cuarto de Circuito Penal, sobre una solicitud de acumulación promovida por la defensa de Cárdenas.

En comunicado se destaca que a raíz del Auto No 143 del 7 de junio de 2018, que planteó el conflicto de competencia entre ambos juzgados, le corresponderá al Segundo Tribunal de Justicia decidir a quién le corresponderá conocer sobre la solicitud de acumulación No. 10913-17, que fue promovida por Guillermina McDonald, el pasado 6 de febrero, abogada de Edwin Cárdenas, adjudicada al Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá.

"Dicho juzgado, mediante proveído del 6 de abril de 2018, se inhibió del cuadernillo de solicitud de acumulación, antes descrito, y que a través del oficio del 30 de mayo de 2018, remitió al Juzgado Tercero de Circuito Penal, a cargo del juez Manuel Mata, el proceso que consta de 24 tomos, los cuales fueron recibidos el 5 de junio de 2018", agrega el documento.

Audiencia preliminar por caso IMA no se realizará en la fecha establecida, por conflicto de competencia (Leer más https://t.co/xxqqEouRQZ) pic.twitter.com/GUyYXR48sO

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL