Ruta 2019

Tribunal Electoral rechaza recurso de impugnación presentado por Dimitri Flores

Temas:

Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero. Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero.
Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero. Archivo

El Tribunal Electoral rechazó por extemporáneo e inadmisible un recurso de impugnación contra el proceso de recolección de firmas presentado por el precandidato presidencial Dimitri Flores.

Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero, luego de conocer que al concluir la etapa de validación de firmas para las candidaturas de libre postulación, quedó en cuarto lugar para optar por una candidatura presidencial.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, el recurso fue presentado de forma extemporánea, en virtud de que el horario de atención al público de la Dirección Nacional de Organización Electoral es hasta las 3:30 p.m.

Flores presentó este recurso a través de la firma Vega & Álvarez.

La resolución lleva la firma de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, y Magda Ceballos, secretaria ad hoc.

Tras concluir la fase de validación de firmas de respaldo obtenidas por los precandidatos por la libre postulación,  Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana fueron los tres que obtuvieron más firmas para optar por las tres candidaturas presidenciales. Mientras que Flores quedó en la cuarta posición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMISIÓN Comienza primer debate del proyecto de ley de Asociación Público Privada

Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada.
Iván de Icaza, representante de Capac, en la discusión del proyecto que crea el régimen de Asociación Público Privada. Roberto González Jiménez

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional comenzó la mañana de este lunes 19 de agosto la discusión en primer ...

fútbol Américo Gallego dijo que el jugador panameño tiene que ser más agresivo

Entrenamientos de la selección. Entrenamientos de la selección.
Entrenamientos de la selección. Cortesía

El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores ...

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.

Cuarenta de los 90 camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran dañados, ...