RUTA 2019

Tribunal Electoral rechaza recurso de impugnación presentado por Dimitri Flores

Tribunal Electoral rechaza recurso de impugnación presentado por Dimitri Flores
Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero.

El Tribunal Electoral rechazó por extemporáneo e inadmisible un recurso de impugnación contra el proceso de recolección de firmas presentado por el precandidato presidencial Dimitri Flores.

+info

TE confirma candidaturas de Gómez, Ameglio y Lombana; se depuraron más de 2.9 millones de firmasDimitri Flores presenta recurso para impugnar proceso de recolección de firmas

Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero, luego de conocer que al concluir la etapa de validación de firmas para las candidaturas de libre postulación, quedó en cuarto lugar para optar por una candidatura presidencial.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, el recurso fue presentado de forma extemporánea, en virtud de que el horario de atención al público de la Dirección Nacional de Organización Electoral es hasta las 3:30 p.m.

Flores presentó este recurso a través de la firma Vega & Álvarez.

La resolución lleva la firma de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, y Magda Ceballos, secretaria ad hoc.

Tras concluir la fase de validación de firmas de respaldo obtenidas por los precandidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana fueron los tres que obtuvieron más firmas para optar por las tres candidaturas presidenciales. Mientras que Flores quedó en la cuarta posición.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL