English version

PRESIDENCIA DE CD

Tribunal Electoral aún no reconoce a Alma Cortés

Fue designada como la presidenta encargada de Cambio Democrático, puesto que ocupaba el excanciller  Rómulo Roux.

English version

Temas:

Alma Cortés. Alma Cortés.
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

La firma de Alma Cortés como presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD) solo tendrá validez cuando su designación formal sea comunicada al Tribunal Electoral (TE).

A la fecha, al TE no ha llegado una documentación oficial de la designación de Cortés, actual subsecretaria de ese partido, por lo que los magistrados del Tribunal solo reconocen a Ricardo Martinelli como presidente.

"Hasta la fecha el Tribunal no ha recibido una comunicación oficial del presidente del partido comunicando la designación de la licenciada Cortés… mientras no lo haga aparece como presidente del partido Ricardo Martinelli. Para que ella funja, firme como presidenta encargada, tiene que venir con la documentación del presidente del partido donde la designa como tal", expresó el magistrado Heriberto Araúz.

A través de una carta enviada a los miembros de la junta directiva nacional, el presidente nominal de CD, Ricardo Martinelli, anunció a mediados de diciembre pasado cambios en la dirección de ese colectivo político.  

A Cortés la designó como la presidenta encargada de su partido, puesto que ocupaba el excanciller Rómulo Roux.

"Basado en lo que disponen los artículos 11, 55 y 58 en su numeral 11 de nuestro estatuto, he decidido designar como encargada temporal de la representación legal del partido a la licenciada Alma Cortés, actual subsecretaria general del partido, quien a partir de este momento ejercerá algunas funciones como presidenta encargada”, señala la carta, con fecha del 18 de diciembre de 2015. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...