PRESENTAN LA GUÍA DEL GRADUANDO 2005.

UTP despierta renovado interés

Los jóvenes toman conciencia de la importancia de las carreras científicas y técnicas que requiere el país.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) reportó 17% de aumento en la matrícula de primer ingreso, lo que reflejó un inusual interés en los jóvenes graduados por el estudio de las ciencias tecnológicas.

Los registros indican que a la primera convocatoria concurrieron 6 mil 500 jóvenes; mientras que a la segunda, este mes, otros mil 600.

El rector, Salvador Rodríguez, dijo que si bien la UTP carece del espacio para albergar más de 8 mil estudiantes, lo cierto es que hay un renovado interés por estudiar carreras de ciencia y tecnología que, obviamente, son las que está demandando el país.

Para el ingreso, explicó que ya la UTP no aplica los antiguos exámenes de conocimiento (matemáticas, geometría, trigonometría y otros). Ahora son de capacidad para estudiar una carrera técnica.

Especialmente, indicó, se mide la habilidad que tiene el estudiante de leer y comprender, dado que se ha detectado que el alumno tiene problemas en dicho proceso. Esto significa que el proceso de enseñanza media no llenó la expectativa.

Rodríguez declaró, tras la presentación ante el Consejo de Rectores de la Guía del Graduando 2005, que según su opinión es un proyecto largamente esperado, un compendio de información que servirá a la juventud estudiosa del país en la toma de la mejor decisión para su futuro.

Guillermo Dávila, director de Salamandra Editores, informó que la próxima edición será emitida a mediados de año, para que los alumnos la consulten con más oportunidad.

La idea, dijo, es que padre e hijo tengan más herramientas para elegir la carrera que más les conviene.

La guía, de distribución gratuita en las universidades del país, trae datos sobre 20 casas de estudio superior, carreras técnicas, licenciaturas y maestrías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...