PROCESO A MAGISTRADO

Ubican plazo fijo de Benavides por $400 mil

La fiscalía espera respuestas del Registro Público sobre la existencia o no de bienes pertenecientes al magistrado.

Temas:

Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional. Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional.
Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional. La Prensa/Archivo

El diputado Jorge Alberto Rosas, fiscal en el proceso que se sigue en el Legislativo al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, espera que los jueces de garantías fijen fecha de audiencia para someter a control varias diligencias. 

Fuentes ligadas al caso informaron que entre las diligencias que Rosas someterá a control de los jueces –Héctor Valdés Carrasquilla, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy– resalta la aprehensión a Benavides de una cuenta a plazo fijo en el Banco Nacional de Panamá (BNP) con $400 mil 295.

A través de una nota, Rosas pidió la tarde de ayer al presidente de la subcomisión de garantías, Valdés Carrasquilla, fijar la fecha de audiencia para el control jurisdiccional del depósito a plazo fijo 11000002076, efectuado el 27 de febrero de 2012, perteneciente al magistrado.

Las fuentes afirmaron que la audiencia se realizará este viernes, cuando se espera que ya esté en el país la juez Katleen Levy García.  

Benavides es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual.

Rosas explicó que la petición de audiencia obedece a que hoy se vence el plazo para pedir a los jueces la ratificación de la medida de aprehensión de la cuenta.

No descartó aprehender otras cuentas en otros bancos, aunque aclaró que primero se debe determinar si estas existen o no. Precisó que ahora mismo la fiscalía recopila documentos en distintos lugares, para determinar si procede o no la imputación de cargos al magistrado Benavides.

Con respecto a las acusaciones por la supuesta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual, Rosas señaló que en la diligencia que hizo la semana pasada en la Cárcel Pública de Santiago, el testigo del caso, Vicente Caballero, citó a algunas personas por sus nombres de pila o apellidos y ahora deberá tratar de ubicarlas para que declaren. “Por el momento, no se han ubicado”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...