PROCESO A MAGISTRADO

Ubican plazo fijo de Benavides por $400 mil

Ubican plazo fijo de Benavides por $400 mil
Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional.

El diputado Jorge Alberto Rosas, fiscal en el proceso que se sigue en el Legislativo al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, espera que los jueces de garantías fijen fecha de audiencia para someter a control varias diligencias. 

Fuentes ligadas al caso informaron que entre las diligencias que Rosas someterá a control de los jueces –Héctor Valdés Carrasquilla, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy– resalta la aprehensión a Benavides de una cuenta a plazo fijo en el Banco Nacional de Panamá (BNP) con $400 mil 295.

A través de una nota, Rosas pidió la tarde de ayer al presidente de la subcomisión de garantías, Valdés Carrasquilla, fijar la fecha de audiencia para el control jurisdiccional del depósito a plazo fijo 11000002076, efectuado el 27 de febrero de 2012, perteneciente al magistrado.

Las fuentes afirmaron que la audiencia se realizará este viernes, cuando se espera que ya esté en el país la juez Katleen Levy García. Benavides es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual.

Rosas explicó que la petición de audiencia obedece a que hoy se vence el plazo para pedir a los jueces la ratificación de la medida de aprehensión de la cuenta.

No descartó aprehender otras cuentas en otros bancos, aunque aclaró que primero se debe determinar si estas existen o no. Precisó que ahora mismo la fiscalía recopila documentos en distintos lugares, para determinar si procede o no la imputación de cargos al magistrado Benavides.

Con respecto a las acusaciones por la supuesta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual, Rosas señaló que en la diligencia que hizo la semana pasada en la Cárcel Pública de Santiago, el testigo del caso, Vicente Caballero, citó a algunas personas por sus nombres de pila o apellidos y ahora deberá tratar de ubicarlas para que declaren. “Por el momento, no se han ubicado”, señaló.

Edición Impresa